BILBAO. Las vacaciones de Navidad comenzaron con tiempo estable y temperaturas superiores a la media, una situación que se mantendrá hasta el próximo 2 de enero, según la predicción especial publicada este miércoles por la Agencia Estatal de Meteoroloíga (Aemet).

Desde mañana y hasta el día 31, continuará la situación anticiclónica en todo el país, con predominio de los cielos poco nubosos o con nubes de tipo alto que no dejarán precipitaciones.

Lo más significativo, según la Aemet será la formación de nieblas y estratos bajos en ambas mesetas e interior del noreste peninsular, que podrían ser persistentes.

Además, en el área mediterránea se esperan brumas matinales y en Canarias calimas, más probables en las islas orientales.

Las temperaturas, nocturnas y diurnas, se mantendrán con unos valores superiores a los habituales para la época del año, excepto en las zonas donde persistan las nieblas.

En cuanto la viento, la agencia destaca que lo más relevante será el levante fuerte en el Estrecho durante el fin de semana.

Para los dos primeros días de 2020, aunque aumenta ligeramente la incertidumbre en la evolución prevista, la mayoría de los escenarios mantienen el predominio del tiempo estable y temperaturas por encima de los valores normales de estas fechas.