BILBAO. Ochenta series del número 69823, uno de los quintos premios del Sorteo de la Lotería de Navidad, fueron vendidas en su mayor parte en la ventanilla de la administración número 35 de Bilbao, en el barrio de Otxarkoaga, y el resto en el bar "La amistad", hasta repartir un total de 4,8 millones de euros.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación la responsable de la administración, Ainize Nieva, quien ha destacado que el bar "La amistad", situado cerca de la administración, tras el centro de salud del barrio, repartió 22 series del número premiado, al que está abonado y con el que juega todas las semanas.

La administración, que tenía consignadas 110 series de este número, devolvió ayer veinte y otras diez las intercambió con la administración número dos de Torrox (Málaga).

La administradora se ha mostrado "muy feliz y emocionada" tras haber repartido dinero entre sus vecinos de Otxarkoaga, donde "hacía mucha falta, porque lo ha comprado gente muy humilde", y además era "el sueño de toda la vida" de su suegro, propietario inicial de la administración y que falleció hace dos años.

Además de en esta administración, ubicada en la calle Larratundu, número 3, de Otxarkoaga, una serie del mismo número (60.000 euros) fue vendida por la administración número 2 de Basauri.

El premio se ha repartido también por Coria del Rio (Sevilla), Torrox (Málaga), Oviedo, Badajoz, Alicante, Gijón, Aranda de Duero (Burgos), Huesca, Logroño, La Virgen del Camino (León), Madrid, Molina de Segura (Murcia), Sevilla y Quart de Poblet (Valencia).

EFE