BILBAO. A primera hora de la mañana del sábado, el responsable de una residencia de la tercera edad ubicada en Hernani contactó con la Ertzaintza para denunciar que, poco antes, un individuo había accedido al centro y se había introducido en la habitación de una de las internas.

El detenido comenzó a realizar a la anciana, que presenta problemas de movilidad, tocamientos de índole sexual y la víctima pudo accionar el timbre de alerta para solicitar la ayuda del personal sanitario, momento en el que el varón abandonó precipitadamente el lugar.

Según se pudo averiguar, una de las enfermeras que había acudido de inmediato a atender el aviso había detectado en el pasillo la presencia de un desconocido aunque no pudo ser interceptada su marcha.

La investigación llevada a cabo posibilitó la identificación del supuesto autor de los abusos sexuales y su posterior detención este domingo a la mañana.

El arrestado, de 22 años de edad, ha pasado finalmente esta tarde a disposición judicial y el juez ha decretado su puesta en libertad con cargos.