MÁLAGA. Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido en un centro comercial situado en la estación de trenes de Málaga a dos de los fugitivos más buscados y peligrosos de Suecia, dos hermanos de 35 y 37 años acusados del secuestro y tortura de una persona.

Uno de los fugitivos es boxeador olímpico y ambos han pertenecido a una banda motera de la ciudad sueca de Goteborg y son considerados muy violentos, por lo que tenían sendas órdenes europeas de detención y entrega en vigor dictadas por las autoridades de su país, según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado.

El arresto se produjo el pasado domingo, en torno a las 14:00 horas, cuando el agente fuera de servicio reconoció a los prófugos a los que las últimas informaciones, recibidas a través de los canales de cooperación policial internacional, ubicaban en la provincia de Málaga.

El policía siguió los pasos de los hermanos por los pasillos de la galería comercial y recabó el apoyo de los vigilantes de seguridad debido a la peligrosidad de los hombres y la posibilidad de que fuesen armados.

Identificó a los sospechosos con la asistencia del personal de seguridad del establecimiento y, tras comprobar que se trataba de las personas buscadas por las autoridades suecas, el agente procedió a su detención y posterior traslado a la comisaría provincial de Málaga.

Los fugitivos, según datos de la requisitoria judicial, estarían relacionados con el secuestro y tortura durante tres días de una persona en Suecia en febrero de este año, a la que habrían herido con una máquina perforadora y causado lesiones graves con la intención de obtener sus claves bancarias para operar con ellas.

Los dos hermanos cuentan con diversos antecedentes en su país y se ha tenido conocimiento de que tenían intención de abandonar la Costa del Sol el mismo día de su detención.