Bilbao - El plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2019-2020 correspondiente al alumnado de Formación Profesional en Euskadi se abre hoy y permanecerá abierto hasta el 14 de junio. El alumnado interesado dispondrá de dos vías para presentar solicitudes: on line o presencial, en los propios centros de FP. Las solicitudes on line se harán a través de la web del Departamento de Educación, según ha informado el Gobierno Vasco.

Un total de 185 centros ofrecerán en la Comunidad Autónoma Vasca la posibilidad de estudiar algún Ciclo Formativo de Formación Profesional durante el curso 2019-2020. La Formación Profesional ofrece en Euskadi 136 titulaciones distintas, pertenecientes a 23 familias profesionales. Durante el presente curso 2018-2019 más de 42.000 alumnos estudian en Euskadi algún Ciclo Formativo de Formación Profesional, en cualquiera de sus modalidades: presencial, a distancia o parcial.

El 5 de julio se publicarán las listas provisionales de personas admitidas. Hasta el 8 de julio estará abierto el plazo de reclamación a listas provisionales y el 11 de julio se darán a conocer las listas definitivas de personas admitidas. Del 11 al 17 de julio se desarrollará el periodo ordinario de formalización de matrícula para el alumnado admitido (ambos inclusive), mientras que del 19 al 31 de julio se fija el periodo extraordinario Fase I, para formalización de matrícula. Por último, del 2 de septiembre al 15 de octubre se establece el periodo extraordinario Fase II, para formalización de matrícula. Por otra parte, cabe recordar que el plazo de prematrícula para cursar algún ciclo formativo a distancia está ya abierto hasta el próximo viernes. - E. P.