IRUÑEA. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada de lo ocurrido a las 8.54 horas mediante una llamada al teléfono 112 en la que se informaba de que un árbol había caído golpeando en la cabeza a una persona que se encontraba inconsciente.

Ha sido movilizado el equipo médico de guardia del centro de salud de Isaba y una ambulancia convencional, aunque posteriormente ha acudido el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra que ha trasladado a la víctima, semiinconsciente e intubada, al Complejo Hospitalario con un traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave, ha informado el Ejecutivo foral.

El accidente se ha producido en las campas de Belabartze, a la altura del kilómetro 3,5 de la carretera NA-2000 (Isaba-Zuriza), término de Isaba. El herido es un vecino de Urduliz de 50 años que acondicionaba el lugar, junto a otras personas, para la próxima instalación de un campamento en el que van a alojarse jóvenes de Askartza.

En el momento de producirse el suceso el tiempo era bueno en la zona y apenas había viento. La Policía Foral ha desplazado una patrulla de la Comisaría de Sangüesa que se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.