El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ve "raro" y le sueña "un tanto extraño" que la Fiscalía "sólo investigue al Ayuntamiento y a la Comunidad", administraciones gobernadas por el PP.

Almeida ha contestado así a la prensa antes de asistir al Sermón de las Siete Palabras en la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli después de que se haya publicado este viernes que la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, tuvo conocimiento del rumbo de las pesquisas por las comisiones millonarias en la compra de material sanitario y en noviembre firmó un decreto para ampliar un máximo de un año más los trabajos de la Fiscalía Anticorrupción.

"Si la fiscal general decidió que había que prorrogar pues decidió que había que prorrogar. A mí lo que me extraña de la Fiscalía es que sólo investiga al Ayuntamiento y a la Comunidad de Maadrid. ¿La Fiscalía de verdad no va a investigar a ninguna otra Administración? ¿No va a investigar a ningún otro gobierno que no sea del PP?", se ha preguntado el primer edil madrileño.

A Almeida le suena "un tanto extraño teniendo en cuenta que en aquellas fechas se produjeron miles y miles de contratos en todas las administraciones en circunstancias muy complicadas". "Y da la casualidad que la fiscalía, no sé por qué, no se me ocurre más que, ¿de quién depende la Fiscalía? Porque si sabemos responder sabremos responder a por qué sólo se investiga tanto los cotratos de Ayuntamiento y Comunidad", ha planteado.

"EL AYUNTAMIENTO ESTAFADO"

El alcalde ha subrayado que, independientemente "de quién depende la Fiscalía", esta "después de 17 meses de investigación dice que el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad, que exonera de cualquier tipo de irregularidad al Ayuntamiento, a cualquier persona que trabaje en el Ayuntamiento".

"Pero la izquierda decide que hay que ignorar a la Fiscalía y hay que atender a lo que ellos dicen. ¿Por qué? ¿Por qué piden las responsabilidades al Ayuntamiento que no pide la Fiscalía? ¿O es que la izquierda cree que tiene más elementos de juicio que 17 meses de investigación y 3.000 folios de diligencias previas? La Fiscalía dice que no hay responsabilidad del Ayuntamiento, en todo caso son dos golfos que han estafado al Ayuntamiento", ha subrayado Martínez-Almeida.

El alcalde ha insistido en que "lo raro es que la Fiscalía sólo investigue a Ayuntamiento y Comunidad de Madrid" cuando no fueron "las únicas administraciones porque el Gobieron de Pedro Sánchez, sus tres máximos responsables de compras, están imputados por 310 millones y aquí no pasa nada". Martínez-Almeida ha asegurado que en el Gobierno trabajan con "tranquilidad total y absoluta y colaborando con Fiscalía".