- PP y Ciudadanos registaron ayer una iniciativa conjunta para que el vicepresidente segundo del Gobierno español y líder de Podemos, Pablo Iglesias, comparezca en un pleno extraordinario del Congreso este mes para explicar las informaciones relativas a la financiación irregular de su partido. Después de que el jueves la formación de Pablo Casado presentara una iniciativa similar, ahora ambos partidos insisten en la cuestión con una petición conjunta, que se suma a la que plantearon para que Iglesias comparezca también en la Comisión de Calidad Democrática del Congreso este mes de agosto.

Todas estas peticiones de comparecencia tendrán que ser debatidas y votadas en una sesión de la Diputación Permanente, el órgano que se encarga de las facultades del Congreso en períodos inhábiles, que deberá convocarse este mes tras la solicitud presentada por el PP y C’s.

En este contexto, Casado reclamó a Sánchez el cese de Iglesias por estar imputado en un caso que considera “más grave que Filesa”, como aseguró el exabogado de la formación morada José Manuel Calvente. El líder del PP también criticó “lo que está pasando con el magistrado del Tribunal Constitucional”, Fernando Valdés, o con el llamado caso Dina, y añadió que a los socios de Sánchez se les “llena la boca de feminismo” sin ser capaces de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. Génova ha impulsado una campaña para pedir la dimisión de Iglesias y recurrió a la hemeroteca para recordarle la advertencia que hacía este al expresidente Mariano Rajoy ante los presuntos casos de corrupción: “Tic, tac, tic, tac...”.