BILBAO. Erkoreka ha participado este sábado, junto a la directora del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos-Gogora, Aintzane Ezenarro, en la exhumación de los restos mortales de un combatiente de la Guerra Civil en Gamiz-Fika.

A preguntas de los periodistas sobre si la situación generada en Irun --donde finalmente el PNV no presentará la candidatura a la Alcaldía de su cabeza de lista en el municipio, Xabier Iridoy--, podía haber puesto en riesgo la estabilidad del Gobierno vasco, Erkoreka ha destacado que el Ejecutivo "descansa sobre bases bastante sólidas".

"En ningún caso, ocurriera lo que ocurriese en el ámbito foral o municipal, se iba a poner en cuestión la estabilidad del Gobierno y la solidez del acuerdo de coalición", ha valorado.

En esta línea, ha sostenido que, si las "dificultades que ha podido haber, se han visto ya encauzadas y hay unas bases y acuerdo para dar estabilidad al Ayuntamiento de Irun", el Ejecutivo expresa su "satisfacción y alegría", al tiempo que felicita "a los actores que hacen posible esa apuesta por la estabilidad".