Muere el hombre que resultó herido grave en el incendio de la nave de Andoain
Ingresó en Cruces hace tres semanas con "quemaduras de tercer grado en el 45 % de su cuerpo"
DONOSTIA. El incendio, al parecer provocado, se produjo el pasado 26 de enero en una fábrica en desuso de dos plantas situada en la avenida Ama Kandida, donde varias personas sin techo dormían habitualmente.
Un hombre de 55 años de origen cubano falleció en el lugar del suceso y otros tres resultado heridos, uno de ellos con quemaduras graves, por lo que fue trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces, donde murió en la tarde de ayer.
El paciente, un varón de 47 años, ingresó con "quemaduras de tercer grado en el 45 % de su cuerpo", repartidas por la espalda, piernas, un brazo y una mano, según informó entonces el centro sanitario.
Agentes de la Ertzaintza detuvieron tres días después del suceso a un hombre de 39 años por su presunta vinculación con el incendio.
El sospechoso, quien había sido localizado previamente por la Ertzaintza en las inmediaciones de Tolosa, se personó finalmente por propia voluntad en la comisaría de esta localidad, donde fue apresado.
El detenido fue puesto a disposición de un juzgado de Tolosa, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.
Las otras dos personas que resultaron heridas en el incendio de la fábrica abandonada tuvieron que ser evacuadas al Hospital Donostia por inhalación de humo, aunque fueron dadas de alta poco después.
Más en Actualidad
-
Al menos 34 muertos tras volcar una embarcación con turistas en Vietnam
-
Israel mata a 95 palestinos en dos días y la cifra de fallecidos supera los 58.700
-
EH Bildu presiona para activar mayorías abertzales por el euskera
-
Torres: "El PP canario carece de vergüenza política al culpar a otros de lo que hacen ellos"