DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

20.000 millones de bienes inmuebles del Estado

La Generalitat manejaba este montante para una futura negociación con el Estado o incorporarlos a la república

Domingo, 14 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

madrid- Los independentistas catalanes realizaron un inventario de los bienes inmuebles que tiene el Estado en Catalunya y realizaron una valoración de casi 20.000 millones. Esa es la cantidad que consideraban, a marzo de 2017, que valían los 4.630 edificios y terrenos estatales, según uno de los últimos informes aportados por la Guardia Civil al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona. Ese inventario es un informe “extenso” en el que se realiza un análisis estadístico de las propiedades inmobiliarias del Estado en Catalunya distinguiendo entre si son de los ministerios, de otras entidades públicas, de si son urbanos, urbanizables o rústicos y si son infraestructuras sometidas al impuesto de bienes inmuebles (IBI). Según esa estadística, el Estado dispone de 126.363.352 metros cuadrados repartidos entre 4.630 bienes inmuebles, de los que 683 pertenecen a los ministerios y 3.947 a otras endidades públicas. Del total, 3.056 corresponden a edificaciones;808 son terrenos urbanizables o suelo urbano no edificado y 686 son bienes de características especiales.

Estos datos fueron hallados entre la documentación incautada al secretario de Hacienda, Lluís Salvadó, dependiente del entonces vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, hoy en prisión. Según constaba en el citado inventario, el conocimiento de estos edificios públicos era “clave” para una futura negociación con el Estado, pero también para poder incorporarlos a la futura República.

“Su conocimiento es clave a los efectos de la futura negociación para su distribución, pero también para poder realizar un mapa de demanda agregada de necesidades inmobiliarias de la república y su provisión, que habrá de provenir, que se incorporarán al Patrimonio de la Generalitat”. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120