PARA EVITAR INTOXICACIONES

Bilbao reanuda mañana el servicio municipal de identificación de setas

Se ofrecerá todos los lunes hasta el 3 de diciembre, de 9.30 a 13.30 horas, en la sede del Área de Salud y Consumo

DEIA - Domingo, 14 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Yolanda Díez analiza un ejemplar con un técnico municipal.

Yolanda Díez analiza un ejemplar con un técnico municipal. (DEIA)

Galería Noticia

Yolanda Díez analiza un ejemplar con un técnico municipal.

BILBAO.La recogida de setas es al otoño lo que un baño en el Cantábrico al verano. Es más, la ingesta de hongos desconocidos puede provocar peligros tan graves como aventurarse al mar sin saber nadar. Con el fin de determinar la aptitud para el consumo de los ejemplares recolectados y evitar posibles intoxicaciones por el consumo de especies tóxicas, el Ayuntamiento de Bilbao reanuda mañana el servicio de identificación de setas.

Hasta el próximo 3 de diciembre, el servicio se ofrecerá todos los lunes, en horario de 9.30 a 13.30, en la sede del Área de Salud y Consumo, ubicada en el número 7 de la calle Ugalde, en el barrio de Irala. “Visitadnos y consultadnos ante la mínima duda y acudid a los servicios médicos de urgencias ante el mínimo indicio de malestar”, recomienda Yolanda Díez, concejala de Salud y Consumo.

Asimismo, desde el Área aconsejan trasladar varios ejemplares de cada especie recolectada (desenterrarlos con el pie completo y sin cortar) y sin mezclar y que sea la persona recolectora quien preferiblemente se acerque al servicio de forma que pueda aportar datos sobre el hábitat y el entorno. A su vez, exponen que es recomendable no lavar ni congelar los ejemplares antes de su identificación porque pierden gran parte de su color y de su aroma original. Por otra parte, previenen sobre la necesidad de recolectar únicamente ejemplares desarrollados y sanos que no estén agusanados.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120