en Hernani

Dos excavadoras trabajan en la retirada de la parte central del puente hundido en el Urumea

El puente de acceso al polígono industrial de Lastaola ha colapsado y se ha caído al cauce

EUROPA PRESS - Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 19:36h

Dos excavadoras trabajan en la retirada de la parte central del puente de acceso al polígono industrial de Lastaola en Hernani, que este sábado ha colapsado y se ha caído al cauce del Urumea, según ha informado la Agencia Vasca del Agua (URA), en un comunicado.

BILBAO. Según ha explicado URA, el tablero del puente genera "una evidente reducción de la sección hidráulica en ese tramo del Urumea, lo que en caso de que el caudal aumente, podría generar un incremento adicional del nivel del Urumea, aguas arriba del puente".

Por todo ello, URA ha enviado dos excavadoras que han comenzado a picar el tablero en la parte central del río y a retirar los escombros que se generen. Se trata, ha explicado, de "una actuación de urgencia en auxilio del propietario del puente para permitir que las aguas fluyan libres en ese tramo del Urumea de nuevo lo antes posible y evitar posibles recrecimientos artificiales y elevaciones del nivel del agua".

No obstante, ha precisado que el derribo y la retirada total de los escombros que se generen, actuación que corresponderá al titular del puente, requerirá de una actuación con una duración mayor.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120