segunda división b

Tablas en un final de infarto

Un golazo de Mujika adelanta al Amorebieta en el 89, pero Abaroa rescata un punto para el Gernika en el 90

Jon Baraja - Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Urbieta vibró con el derbi vizcaino.

Urbieta vibró con el derbi vizcaino. (PAblo Viñas)

Galería Noticia

Urbieta vibró con el derbi vizcaino.

Gernika 1

Amorebieta 1

GERNIKA: Altamira, Aimar, Berasaluze, Carracedo, Arnáez, Lander, Gorka Larruzea, Abaroa, Parra (Min. 59, Guarrotxena), Santamaría (Min. 70, Ander Larruzea) y Etxabe (Min. 79, Pradera).

AMOREBIETA: Jonmi, Ibarbia, Simic, Aurtenetxe, Orbegozo, Arregi, Martins, Mujika, Oli (Min. 66, Zarrabeitia), Tascón (Min. 84, Murgoitio) y Orozko (Min. 73, Pacheco).

Goles: 0-1: Min. 89;Mujika. 1-1: Min. 90;Abaroa.

Árbitro: Galech Apeztegia. Amonestó al local Berasaluze;y a los visitantes Orbegozo y Arregi.

Incidencias: Unos 700 aficionados en Urbieta.

Gernika- El Gernika sigue fiel a su trayectoria del presente curso: empatar en casa y perder fuera. Urbieta vivió ayer un derbi destinado a las tablas que a punto estuvo de caer del lado del Amorebieta. Y es que los zornotzarras lograron adelantarse en el 89 merced a un golazo de Mujika. No obstante, los forales devolvieron la igualada acto seguido en una jugada a balón parado por medio de Abaroa.

Ambos equipos presentaron novedades importantes en sus onces. En el local, destacó la ausencia en la punta de Pradera, que se quedó en el banco, y la de Entziondo, por sanción. Ello abrió hueco a Etxabe y Parra. Más varió su alineación el visitante respecto a semanas atrás, dando entrada a hombres de ataque como Orozko y Oli e inscrustando a Arregi en el centro del campo debido a las lesiones de habituales como Ortega e Iturraspe. Pronto se vio cuál iba a ser el guión. Primaban las disputas y la pelota vivía más tiempo en el aire que sobre el verde, sin dueño. Las llegadas a puerta brillaron por su ausencia hasta que, pasado el primer cuarto de hora, Larruzea descosió el esférico con una volea que se marchó alta.

La primera llegada destacable de los visitantes no acabó en disparo porque Santamaría apareció salvador para evitar que Orozko rematara tras una pillería de Tascón, que recuperó el cuero sobre la línea de fondo. Respondieron los gernikarras con una jugada de paciencia en la que los intentos de Abaroa y Etxabe no encontraron premio. Después, fue Parra el que disparó al lateral de la red cuando estaba a punto de cumplirse la media hora. El encuentro prosiguió entre bostezos de los aficionados y con una tremenda batalla en el terreno de juego, solo detenida cuando el colegiado indicó el descanso.

En la reanudación, Abaroa estuvo cerca de abrir la lata en el remate de una falta, pero su ilusión se marchó por encima del travesaño. En dicha jugada, dio el susto Etxabe al quedarse tendido con dificultad para respirar, pero no tardó en recuperarse el bravo ariete gernikarra. Siguieron apretando los locales, pero resistía en pie el muro visitante. Pasada la hora de partido, Jonmi tuvo que estirarse para despejar el latigazo de Arnáez. Todo ello, entre un enorme humo procedente de alguna campa cercana que dificultaba la visibilidad.

El ímpetu del Gernika fue decayendo y el juego se trabó. La velocidad del visitante Tascón creó apuros a la zaga gernikarra, aunque nadie movía 0-0. Pradera intentó romperlo en el 88, pero atrapó fácil Jonmi. El que sí alteró el marcador fue el visitante Mujika, con un disparo ajustado desde el borde del área en el 89. Pero Urbieta se ha abonado a las tablas y el 1-1 se produjo un minuto después, en un lance a balón parado. Abaroa cazó el rechace tras una gran parada de Jonmi y firmó la igualada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120