euskadi-venezuela

Mendizorrotza vive una fiesta

Jokin Victoria de Lecea - Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los aficionados muestran una pancarta en la que apuestan porque la selección vasca esté en la Eurocopa 2020, en la que Bilbao es sede.

Los aficionados muestran una pancarta en la que apuestan porque la selección vasca esté en la Eurocopa 2020, en la que Bilbao es sede. (Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Los aficionados muestran una pancarta en la que apuestan porque la selección vasca esté en la Eurocopa 2020, en la que Bilbao es sede.

EUSKO Selekzioa estuvo bien respaldada en las gradas por 15.132 espectadores que acudieron a Mendizorrotza para apoyar a su selección. No hubo ningún momento de silencio. La fiesta en el coliseo babazorro fue total desde el minuto uno hasta el noventa. Los cánticos fueron una constante y los fondos no pararon de sacar pancartas con diferentes mensajes reivindicativos. Fue una jornada de celebración para el fútbol vasco, pero también para hacer una petición. El deseo de la oficialidad es una realidad y los aficionados lo hicieron notorio con su apoyo constante en el duelo de la tricolor ante Venezuela. Sin dejar de lado los gritos de independencia. Todo en un ambiente de cordialidad donde la hermandad entre las aficiones fue notable. La alta presencia de seguidores de la vinotinto fue bien recibida y juntos, vascos y venezolanos, disfrutaron de una fiesta que volvió a transcender del ámbito deportivo.

Mendizorrotza fue una constante de ánimos y momentos llenos de alegría, pero la fiesta del fútbol vasco comenzó bastante antes del pitido inicial. Las calles cercanas al campo gasteiztarra se llenaron de gente con camisetas de Euskadi y también con muchas bufandas y banderas de los equipos vascos. Aficionados orgullosos de sus respectivos equipos y todos ellos mostrando con orgullo la camiseta de Euskal Selekzioa, unidos bajo la bandera tricolor. La fiesta fuera del estadio fue tal que al público le costó entrar y hubo que esperar varios minutos para ver, aunque con algunos claros, un aspecto notable de las gradas.

reconocimientos Fue un día para revindicar el papel de Euskal Selekzioa y también para ensalzar el papel de dos hombres que han tenido un papel importante defendiendo su camiseta. Mendizorrotza aplaudió a rabiar cuando Xabi Prieto e Imanol Agirretxe salieron al terreno de juego a recibir el homenaje preparado por la Federación Vasca de Fútbol. El donostiarra vistió en catorce ocasiones la camiseta tricolor, siendo el jugador con más participaciones. Ayer, el que llegara a ser capitán de Euskadi se despidió por la puerta grande, agasajado por público y compañeros, mientras estaba acompañado por uno de los jugadores con el que más vivencias compartió durante su carrera. Agirretxe anunció por sorpresa al principio de esta temporada su retirada. Tuvo su homenaje en Anoeta ante la afición txuri-urdin y en Gasteiz también recibió el cariño.

Los reconocimientos para los jugadores locales también estuvieron presentes. Manu García, capitán del Alavés, se llevó una de las mayores ovaciones al ser sustituido por Mikel Vesga. También hubo cánticos a favor de Mikel San José a pesar de no estar convocado y hubo un sector del público que se acordó de Fernando Llorente con cierta sorna. Aunque el mayor aplauso estuvo dedicado a los goleadores, los principales causantes de una fiesta en el marcador y también en Mendizorrotza y sus aledaños.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120