euskadi-venezuela

“El escenario era lo que pedíamos”

Amorrortu y Etxarri se muestran “satisfechos” por lo vivido en Gasteiz y alaban el compromiso de los jugadores en la victoria ante Venezuela

Jokin Victoria de Lecea - Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Amorrortu desde la zona técnica en un momento del partido.

Amorrortu desde la zona técnica en un momento del partido. (Josu Chavarri)

Galería Noticia

Amorrortu desde la zona técnica en un momento del partido.

Gasteiz- La victoria de Euskal Selekzioa ante Venezuela no solo sirvió para que los aficionados disfrutaran de su equipo. Fue una muestra de que el combinado vasco está preparado para competir contra equipos internacionales y que su petición de la oficialidad está secundada por méritos deportivos. “Esta muy bien la fiesta y la algarabía, pero es muy importante para poder solicitar entrar en fechas FIFA y la oficialidad, demostrar que tienes un equipo capaz de competir en esa competición”, declaró al término del partido Mikel Etxarri, que volvió a compartir labores de seleccionador con José Mari Amorrortu. El triunfo y la manera de conseguirlo dejó con buen sabor de boca a los dos técnicos, que no negaron su voluntad de jugar un partido en navidades.

Uno de los mayores motivos de satisfacción de los seleccionadores fue el esfuerzo realizado por los jugadores. “Parecía que éramos un equipo de club. El mérito ha sido de los jugadores, que han hecho un gran esfuerzo y se han mantenido hasta el final. Para ser un partido de fuera de su club, han metido la pierna como auténticos luchadores”, alabó Etxarri. Amorrortu tampoco escatimó en buenas palabras hacia sus pupilos y también elogió el compromiso mostrado por los seleccionados: “Futbolísticamente hemos hecho grandes cosas. Hemos tenido mucha iniciativa y de verdad estamos muy contentos con la respuesta de los jugadores. Da gusto estar con estos chicos y es una gran satisfacción para todos”. Ocho de los seleccionados debutaron ayer con el combinado tricolor y Etxarri quiso resaltar su participación, ya que “parecían veteranos”.

Otro de los éxitos de Euskal Selekzioa estuvo en las gradas. El palo de hace 22 meses, cuando las gradas de San Mamés aparecieron desangeladas, fue algo que escoció en el seno del combinado vasco y recuperar el ambiente de los mejores días pasó a convertirse en algo prioritario. “Hemos cumplido muchos objetivos de los que teníamos en mente, especialmente el de la comunión con nuestra gente. Se ha visto el campo prácticamente lleno y el escenario era lo que esperábamos y pedíamos. Es para estar satisfechos”, declaró Amorrortu, que espera que esto “no sea un punto y final”. Los 15.132 aficionados que acudieron a Mendizorrotza no pararon de animar y el ambiente vivido ayudó a que los integrantes de Euskal Selekzioa salieran contentos por lo sucedido dentro y fuera del terreno de juego

ELOGIOS DE DUDAMELEl seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, por su parte, elogió el buen partido realizado por la tricolor. “Una derrota con cuatro goles no es fácil de digerir. No podemos desconocer la calidad del rival y cómo han controlado el partido. A su manera y a su estilo, con un juego impecable”, comentó el técnico de la vinotinto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120