comienza la temporada

Un billete para la gloria

El Bidaideak Bilbao BSR arranca hoy en Extremadura la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con el objetivo de seguir en la zona noble de la mejor liga de europa

Jokin Victoria de Lecea - Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La plantilla del Bidaideak Bilbao BSR, junto a familiares y seguidores.

La plantilla del Bidaideak Bilbao BSR, junto a familiares y seguidores. (Oskar González)

Galería Noticia

La plantilla del Bidaideak Bilbao BSR, junto a familiares y seguidores.

Bilbao- La pasada temporada del Bidaideak Bilbao BSR estuvo marcada por una sensación agridulce. El conjunto bilbaino protagonizó el mejor curso de su historia. Rozó la gloria en la liga y en Europa. Acarició su primer título, pero en dos finales igualadas, en dos cara o cruz, se quedó sin poder disfrutar de las mieles del éxito. A un camino lleno de buenos momentos para el recuerdo solo le faltó la guinda deseada. Aunque el deporte permite segundas oportunidades. Cada año es otra opción de resarcirse y el equipo dirigido por Esteban Núñez volverá a pelear en todos los frentes. Lo hace con el núcleo principal de la plantilla intacto y con un par de refuerzos con experiencia en la escena internacional que pretenden dar ese extra de calidad que les permita estar de nuevo en las primeras posiciones. Las dos caras nuevas son Luis Jasso y Tom O’Neill. Junto a ellos, conforman el plantel Alex Mendiluce, Asier García, Davide Mouriz, Patxi Suárez, Jannik Blair, José Manuel Centeno, Manu Lorenzo, Joshua Turek, Juan Félix López y Xabi Iragorri.

El primer reto del Bilbao BSR arrancará hoy, a partir de las 18.00 horas, en la cancha del Mideba Extremadura. El conjunto extremeño es uno de los ejemplos claros del crecimiento que está teniendo esta liga y los refuerzos realizados son de campanillas, convirtiéndole en un equipo candidato a todo. Los resultados de los equipos estatales la pasada temporada hicieron que la División de Honor se convirtiera en la mejor liga de Europa y los bilbainos quieren mantenerse en los puestos de privilegio pese al importante aumento de capital de varios rivales. A pesar de que el vigente ganador sea el Amiab Albacete, el principal favorito volverá a ser el de siempre. El Ilunion, al que los pupilos de Esteban Núñez le impidieron revalidar su campeonato, opta a todos los títulos y llega con la rabia acumulada tras una mala temporada.

Uno de los retos más atractivos para el Bilbao BSR esta temporada estará fuera de la competición doméstica. El crecimiento del club es un hecho. Sus actuaciones europeas puede que no tengan el premio de un título, pero su juego y sus resultados permiten al club bilbaino rodearse de la élite. Los vizcainos participarán en la fase previa de la Liga de Campeones, la máxima competición, gracias a su ascenso hasta el noveno puesto del ranking europeo. Los bilbainos viajarán a Cantú para buscar un billete el 3 y el 4 de mayo ante los anfitriones del UnipolSai Briantea 84, el BG Baskets Hambur alemán, el Kardemir Karabükspor Kulübü turco y el BKIS Nevskiy Alyans ruso.

El último frente abierto es la Copa. El torneo del K.O. es el único punto negro de los bilbainos en los últimos años y este curso intentarán quitarse esa espina. Para ello un buen arranque liguero será fundamental, ya que las plazas están más caras que nunca y un pequeño despiste inicial puede dejar a alguno de los candidatos fuera de la competición.

“una cantera poderosa”Durante la presentación de la primera plantilla del Bidaideak Bilbao BSR, que tuvo lugar ayer, los responsables de la entidad aseguraron que intentarán “dar un paso adelante en la construcción de una cantera poderosa que genere nuevos valores en este deporte”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120