Bilbao Basket

Rafa Huertas, para suplir a Matulionis

El Bilbao Basket incorpora por un mes al escolta cordobés, con once temporadas de experiencia en LEB Oro, que se encontraba sin equipo

Jon Larrauri - Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Rafa Huertas, en un encuentro con el Gipuzkoa Basket.

Rafa Huertas, en un encuentro con el Gipuzkoa Basket. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Rafa Huertas, en un encuentro con el Gipuzkoa Basket.

Bilbao- El Bilbao Basket se sumergió el jueves en el mercado una vez conoció que la lesión sufrida la víspera por Osvaldas Matulionis en el tramo final del duelo ante el Tau Castelló, un esguince de grado 2 en el ligamento colateral interno de su rodilla izquierda, iba a tenerle en el dique seco durante un periodo aproximado de cinco semanas y ayer, con notable celeridad, logró cerrar la incorporación del jugador encargado de suplir su ausencia. Se trata de Rafa Huertas, un veterano escolta de 34 años con sobrado conocimiento de la LEB Oro que se encontraba sin equipo después de que el conjunto por el que había firmado el pasado verano, el Brissac Aubance Basket de la NM1 francesa -equivalente a la LEB Plata- quedara fuera de la competición por cuestiones financieras. Su incorporación por un mes -no estará mañana en la visita al Força Lleida- obligará a retoques dentro de los esquemas de Álex Mumbrú, ya que sin Matulionis Edu Martínez se queda como único alero puro de la plantilla bilbaina, por lo que probablemente Tomeu Rigo y durante algunas fases Justas Sinica tendrán que echar una mano en esa posición, quedando Jaylon Brown y Huertas para el puesto de escolta.

Huertas (2-VIII-1984, Córdoba) es un escolta de 1,90 metros que tras formarse en la categorías inferiores de Unicaja Málaga, llegando a ser internacional en las categorías inferiores hasta la sub’20, ha disputado la mayor parte de su carrera deportiva en la LEB Oro, una categoría que conoce como la palma de la mano y en la que ha disputado más de 350 encuentros en un total de once temporadas defendiendo las camisetas de Cáceres, Melilla, Burgos, Alicante, Ourense, Palencia, Breogán y Palma. Además, militó también dos cursos en la ACB en las filas del Menorca (2010-11) y el Gipuzkoa Basket (2014-15).

Además de su experiencia y conocimiento de la categoría, lo que le ayudará en su proceso de adaptación al conjunto bilbaino, el andaluz destaca también por su buen lanzamiento exterior y por su notable tono físico e intensidad, lo que le permite destacar en labores defensivas. En su pasada campaña, enrolado en las filas de Palma, disputó un total de 32 encuentros. Jugando una media de 27 minutos por duelo, acabó aportando 11,1 puntos (47,3% en lanzamientos de dos puntos, 36,4% en triples y 81,3% en tiros libres), 1,8 asistencias y 1,4 rebotes dentro de un conjunto que partía con importantes expectativas para acabar sufriendo hasta la última jornada para firmar la salvación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120