“Desde el primer minuto buscamos la reparación”

Los padres de la presunta víctima insisten en que una condena sirve, principalmente, para que su hijo se recupere

Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Juan Cuatrecasas.

Juan Cuatrecasas. (Oskar González)

Galería Noticia

Juan Cuatrecasas.

Bilbao- “Desde el minuto uno estamos buscando el reconocimiento y la reparación de mi hijo. Desde que empezamos en 2011 con todo este camino. No se trata de pedir una sentencia condenatoria. Una víctima necesita un reconocimiento y, a partir de ahí, tratar de afrontar la vida con fuerza, con vitalidad, precisamente. Porque todo eso se lo quitó el acusado de raíz, le trató como a un objeto y necesita recuperarse”. Son las palabras de Juan Cuatrecasas, el padre del denunciante, que reflexiona un día después de finalizar un juicio muy complicado para la familia.

La madre del joven va más allá a la hora de hablar sobre el desenlace de esta vista oral. “Me interesa mucho más el alejamiento de la víctima, solo el pensar que pueda estar cerca de Juan al de dos años, tres...”, se entrecorta Ana, como si sintiera un escalofrío. “No se trata de que vaya a la cárcel no sé cuántos años”, insisten ambos. Para ellos -también para su hijo- ese no es el objetivo de la denuncia. “Para nosotros, lo principal, y por encima de todo está sacar a Juan adelante”, recalcan. De hecho, los dos están en contra de la prisión permanente revisable y creen en la “rehabilitación”, según reconocen. “Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad”, asegura la madre del joven.

El juicio ha sido difícil, mucho más para el exalumno de Gaztelueta, pero los padres han tenido que decir y escuchar cosas muy duras. También les duelen otras situaciones que se han desatado en todos estos años de calvario. “Nos parece inhumano el comportamiento del colegio”, critican. Para empezar, porque el centro no activó correctamente el protocolo contra el acoso escolar, como admitió en el juicio el propio director de entonces, Iñaki Cires. “Los colegios concertados que reciben subvenciones tienen que tener las mismas obligaciones que los colegios públicos”, considera el padre del joven. También están asombrados con la Iglesia. “No ha tenido ni un acercamiento hacia nosotros”, lamentan, a la par que están agradecidos con todas las personas que han declarado en la vista oral. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120