ezkerraldea

Los Dodge rugen en Portugalete

La villa jarrillera acogió una concentración con cuarenta modelos de la marca

Miguel A. Pardo - Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La plaza del Solar se convirtió en el epicentro de la concentración.

La plaza del Solar se convirtió en el epicentro de la concentración. (M.A.P.)

Galería Noticia

La plaza del Solar se convirtió en el epicentro de la concentración.

Portugalete- El corazón de Portugalete se convirtió en la mañana de ayer en el punto de encuentro de cuarenta coches históricos Dodge con motivo de la celebración de un nuevo encuentro del Club Dodge estatal. Llegados desde diversos puntos de la península como Galicia, Andalucía, Valencia y cómo no, de Euskadi los aficionados a estos modelos y los propios turismos fueron dando color y vida a la noble villa jarrillera. “Es un honor acogeros aquí en nuestro municipio, una villa que podréis conocer hoy en profundidad”, explicó María José Blanco, alcaldesa en funciones de Portugalete al más de medio centenar de aficionados a estos coches que se dieron cita en este encuentro que se celebra dos veces al año y que, en esta ocasión, a petición de los socios vascos de este club, se ha celebrado en Euskadi.

La organización de este evento ha corrido a cargo de José Luis Otero, socio de este club y el encuentro se ha celebrado en la localidad jarrillera porque “el Ayuntamiento nos ha puesto todo tipo de facilidades”, apuntó Otero, quien ha preparado un intenso programa de actividades durante todo el fin de semana para los miembros del club. La primera de las citas dentro del programa era reunirse en la plaza del Solar de Portugalete. Allí aparcaron modelos de Dodge muy diversos que, por sí solos, pueden contar parte de los últimos cincuenta años de historia del Estado. Así, entre los turismos que poblaban el centro de la villa, se podía ver a un vehículo que en sus años mozos fue una unidad móvil del emblemático No-Do. “Es la primera vez que estamos en Euskadi y la verdad es que estamos contentísimos de estar aquí. La primera impresión que hemos tenido de Portugalete es difícilmente mejorable”, aseguró Francisco García, presidente del Club Dodge. Lo cierto es que en su primera experiencia en la localidad jarrillera, los miembros de este club causaron sensación. Quien más y quien menos, se acercaba a curiosear, a mirar estos modelos antiguos, sí, pero que bien cuidados pueden hacer viajes kilométricos. Ejemplo de ello es el coche de Francisco García, quien llegó hasta Euskadi procedente de Sevilla. “Son, hasta aquí, más o menos 900 kilómetros y mi coche, que tiene cincuenta años, los ha hecho. Evidentemente, el coche necesita un mantenimiento, pero no ha dado ningún problema durante el viaje”, explicó García.

Desde un poquito más cerca, concretamente desde la provincia de Ourense llegaron los integrantes del Club Dodge Barreirista. Ellos dieron mucho colorido a la concentración e hicieron que se falase galego en la misma. “Este es un sitio genial y hemos venido con muchísimas ganas. Para nosotros los coches, además, de una pasión, son una excusa perfecta para hacer turismo y conocer gente”, explica Alfonso Vázquez, presidente de este club ourensano. Entre los coches que trajeron a esta concentración destacaban, además del que antiguamente fue una unidad móvil del No-Do, otro que llamó la atención de los asistentes: un Dodge rojo que, en su parte delantera, mostraba una portada de un diario deportivo dedicada a El Txopo, José Ángel Iribar. “Ese es un detalle que hemos querido tener con Bizkaia y, como sabemos que el Athletic e Iribar son muy queridos aquí, hemos pensado hacer este guiño”, apuntó Vázquez.

Agenda apretadaDurante este fin de semana, los miembros del Club Dodge tendrán una agenda apretada. Ayer, hicieron una visita guiada por Portugalete y conocieron el museo Rialia y, ya a la tarde, el de Rolls Royce de Torre Loizaga. A lo largo de la jornada de hoy, los Dodge lucirán por la capital vizcaina y los miembros de este club conocerán el botxo en profundidad. Y es que, los coches son un elemento de transporte, pero también una excusa para, a través de la pasión por los vehículos, conocer diversos lugares del mundo y, de todo ello, no se escapa Bizkaia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120