durangaldea

“Seguiremos entrenando y llevando con orgullo el nombre de Durango”

Tabira Igeriketa Taldea fue el encargado de lanzar el txupin txiki que contó con hinchables y agua en la plaza

Kevin Doyle - Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los jóvenes de Tabira Igeriketa Taldea fueron los grandes protagonistas del txupinazo txiki celebrado ayer en las fiestas de Durango

Los jóvenes de Tabira Igeriketa Taldea fueron los grandes protagonistas del txupinazo txiki celebrado ayer en las fiestas de Durango (K.Doyle)

Galería Noticia

Los jóvenes de Tabira Igeriketa Taldea fueron los grandes protagonistas del txupinazo txiki celebrado ayer en las fiestas de Durango

Durango- Con temperaturas primaverales, cientos de niños y jóvenes no quisieron perderse ayer uno de los actos más multitudinarios para este sector de la población en los Sanfaustos de Durango. Y es que la plaza del Ayuntamiento acogió el tradicional txupinazo txiki que este año corrió a cargo de los miembros de Tabira Igeriketa Taldea.

Medio centenar de jóvenes del club acudieron a la plaza para presenciar como las dantzaris de Kriskitin Dantza Taldea les brindaban un repertorio de bailes. A continuación, y en representación del centenar de deportistas que conforman el club, los durangarras Eider Urigoitia y Aner Arroitajauregi, ambos de 12 años, subieron a la balconada para agradecer el reconocimiento y lanzar el txupinazo. “Seguiremos entrenado para conseguir nuestros objetivos ya que nos apasiona y lo haremos llevando con orgullo el nombre de Durango. Gracias al Ayuntamiento por apostar por el deporte que lo hay y muy bueno en Durango”, entonaron agradecidos los jóvenes ante los aplausos de los presentes.

Con el lanzamiento del txupin, la plaza se tiñó de color gracias a los cañones de confeti. Además, los integrantes de Tabira Igeriketa Taldea animaron el momento lanzando hinchables y agua desde la balconada.

La jornada de ayer también estuvo marcada por otro de los actos más multitudinarios de las fiestas con la celebración del primer concurso de sukalki en Landako Gunea. 120 parejas, máximo establecido desde la organización, congregó a mil personas en el recinto ferial. Por primera vez, la jornada gastronómica vino a sustituir al anterior concurso de marmitako que dejó de celebrarse ante la escasez de atún en esta época.

A las 14.00 horas, las cuadrillas se agolpaban para conocer el veredicto del jurado. Finalmente los ganadores del concurso fueron la pareja formada por Idoia Albizu y Javier Benito, segundo puesto fue a parar a Iñigo Garaizabal y Edurne Oleagordia y con el tercer premio se alzó la pareja compuesta por Santi Alberdi y Txaro Atxurra.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120