durangaldea

Amorebieta se traslada al Japón más divertido

Mangamore, festival de cultura nipona, abre sus puertas con más de un centenar de actividades para el fin de semana

K. Doyle - Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Las actividades se desarrollarán durante todo el fin de semana. Fotos: K. Doyle

Las actividades se desarrollarán durante todo el fin de semana. (K. Doyle)

Galería Noticia

Las actividades se desarrollarán durante todo el fin de semana. Fotos: K. Doyle

Amorebieta-Etxano- Desde la tarde de ayer y durante todo el fin de semana, Amorebieta se dejará llevar por la cultura japonesa y anime. Y es que por un duodécimo año consecutivo, el municipio acoge el consolidado festival Mangamore, que contará con más de un centenar de actividades dirigidas a todos los públicos.

La jornada inaugural estuvo marcada por la exhibición de danza a cargo deSpicy Ramen que congregó a un público ansioso de disfrutar con la amplia programación organizada. Tampoco faltaron talleres y los videojuegos con interés especial en la sala recreativa retro. “Me gusta venir siempre que puede por el gran ambiente que se genera”, aseguró el bilbaino Edu Urrutia, que acudió vestido de un personaje de la serie japonesa One Piece.

Como viene siendo habitual, será entre hoy y mañana cuando el festival concentre el mayor número de actividades. Desde hoy la gastronomía será una de las grandes alternativas con la apertura de las food trucks en la plaza Zubiondo con especial hincapié en comida oriental y otras opciones culinarias. En este sentido, los asistentes podrán disfrutar, tanto hoy como mañana, de catas de sushi y talleres de fideos japoneses.

En lo que al deporte se refiere, durante todo el día de hoy se disputará la IV quidditch Mangamore Kopa que contará la participación de ocho equipos vascos, gallegos, catalanes y madrileños. Los encuentra se celebrarán en el campo de fútbol de Larrea y “se trata del nombre de un deporte ficticio practicado por personajes del mundo mágico en la serie de novelas de Harry Potter. La característica principal es que se juega volando sobre escobas mágicas”, explicaron desde la organización.

Del resto de la programación de hoy, mención especial para las exhibiciones de Cosplay, la actuación de DJ Socia y el espectáculo científico Garuna Effect, en el frontón (12.30 horas) que hablará de un modo didáctico, y con humor, sobre los inventos y poderes de las series de anime. “Desde pequeño siempre me ha gustado hacerme disfraces;nos apuntaremos al concurso de Cosplay y vamos a ganar”, explicó Eduardo Cabañez, vecino de Txurdinaga que acudió disfrazado de Red Skull de la serie Marvel.

Uno de los grandes atractivos de esta edición llegará el día de mañana con la presencia de Luna Dangelis, una youtuber residente en Madrid con más de un millón y medio de seguidores que trata temas de la cultura japonesa. A partir de las 13.00 horas, el fan meeting del frontón Amorebieta IV contará con su presencia y la del youtuber Deiak, con casi 80.000 seguidores.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120