arratia-nerbioi

La mejora de Federico Mayo seguirá en noviembre

La obra afectará a la zona entre las calles Valencia y Aragón

Iker Ugarte - Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El entorno de Federico Mayo, durante la primera fase de las obras.

El entorno de Federico Mayo, durante la primera fase de las obras. (DEIA)

Galería Noticia

El entorno de Federico Mayo, durante la primera fase de las obras.

Basauri- Las excavadoras van a regresar a Federico Mayo, una barriada que está siendo testigo estos últimos cuatro años de su propia reconversión en un espacio más cómodo y agradable para vivir. Y es que las obras de reurbanización del interior del Grupo Federico Mayo, en su segunda fase, entre las calles Valencia y Aragón han sido adjudicadas a la empresa Tecyr Construcciones y reparaciones S.A. con un presupuesto de 351.883 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución es de cuatro meses y los responsables municipales estiman que las obras comenzarán a finales de noviembre.

Con esta intervención urbanística se renovará completamente toda la manzana y se resolverán los problemas de accesibilidad que presentan los accesos a los portales existentes -los números 2, 4, 6, 8, 10 y 12-. Además, se procederá a la renovación de redes de saneamiento y electricidad municipales y se instalará nuevo mobiliario urbano. “El proyecto facilitará que todos los portales que así lo quieran puedan instalar ascensores”, explica Nerea Renteria, delegada de Política Territorial y Contratación del Ayuntamiento de Basauri.

Esta será la segunda obra de modernización y regeneración de esta barriada de Ariz. A finales de 2015 el Ayuntamiento de Basauri finalizó las obras de reurbanización y eliminación de barreras arquitectónicas de la primera fase, la de manzana delimitada por las calles Andalucía, Valencia, León y Gaztela. Estas obras incluyeron la puesta en marcha del sexto ascensor urbano del municipio y una inversión de 889.151 euros.

Estas obras se enmarcan en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin, cuyo objetivo es ejecutar acciones de modernización y regeneración urbanística en diferentes puntos del municipio en respuesta a las demandas planteadas por vecinos, asociaciones y colectivos mediante diferentes canales de participación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120