estuvo dos meses en coma

Donostia y Urnieta lamentan la muerte del joven que fue agredido en la Semana Grande

Enmarcan lo sucedido dentro de la violencia machista y expresan su "rechazo y condena"

EFE - Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 12:05h

Calle Perujuantxo, donde fue agredido el joven de Urnieta.

Calle Perujuantxo, donde fue agredido el joven de Urnieta.

Galería Noticia

Calle Perujuantxo, donde fue agredido el joven de Urnieta.

 Los ayuntamientos de Donostia y Urnieta han condenado hoy la muerte del joven de esta última localidad guipuzcoana que falleció ayer tras permanecer dos meses en coma como consecuencia de una agresión que sufrió en las fiestas donostiarras de Semana Grande.

DONOSTIA. Las juntas de portavoces de ambos consistorios han aprobado hoy la misma declaración institucional en la que rechazan esta agresión, que se produjo en la madrugada del día 12 de agosto en plena Parte Vieja donostiarra, donde un hombre que luego fue detenido presuntamente golpeó a la víctima, que estaba junto a una chica.

Los dos ayuntamientos enmarcan lo sucedido dentro de la violencia machista y expresan su "más firme rechazo y condena" a este tipo de violencia.
En el texto aprobado, las dos instituciones trasladan su "apoyo, solidaridad y cariño" a la familia y amigos del fallecido en estos momentos de "gran dolor que están viviendo".

Donostia y Urnieta recalcan, por último, su compromiso de intervenir ante cualquier manifestación de violencia machista y reitera su voluntad de apoyar e impulsar medidas que promuevan su eliminación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120