boda real

Windsor se engalana para la boda de la princesa Eugenia

La benjamina del duque de York y su exesposa, Sarah Ferguson, dará hoy el sí, quiero a Jack Brooksbank

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Niños, de 12 y 11 años, del coro de la capilla de San Jorge. Fotos: Afp

Niños, de 12 y 11 años, del coro de la capilla de San Jorge. Fotos: Afp

Galería Noticia

Niños, de 12 y 11 años, del coro de la capilla de San Jorge. Fotos: Afp

londres- La localidad inglesa de Windsor vuelve a engalanarse para acoger hoy su segunda boda real en seis meses. Eugenia de York, benjamina del duque de York y su exesposa, Sarah Ferguson, dará el sí, quiero hoy al que ha sido su novio los últimos siete años, desde que tenía 21. Será la segunda boda real que acoja la capilla de San Jorge en lo que va de año, después de que el príncipe Enrique y Meghan se casaran allí el 19 de mayo.

Aunque la expectación no tiene parangón, volverá a reunirse buena parte de la familia real británica. Se espera que acudan su abuela, la reina Isabel II, sus primos, los príncipes Guillermo y Enrique acompañados por sus mujeres, Catalina y Meghan, y su tío y heredero al trono, el príncipe Carlos, aunque no irá acompañado de su esposa, la duquesa de Cornualles, que tiene que atender un compromiso en Escocia. Además, como ya hicieran los duques de Sussex en su boda, los novios han convidado a 1.200 ciudadanos para que sigan desde el jardín el enlace, que dará comienzo a las 11.00 y será oficiado por el deán de Windsor.

Entre los invitados que sí podrán acceder a la capilla, con capacidad para 800 personas, están la modelo británica Cara Delevingne, los cantantes Ellie Goulding, James Blunt y Ed Sheeran o las exnovias del príncipe Enrique Chelsy Davy y Cressida Bonas. También se rumorea que podrían asistir George Clooney y su mujer, que ya acudieron a la boda del príncipe Enrique, porque el estadounidense es propietario de Casamigos Tequila, de la que es embajador el novio.

Encabezarán la comitiva infantil de pajes los hijos mayores de los duques de Cambridge, el príncipe Jorge y la princesa Carlota, que irán acompañados por una de las hijas del cantante Robbie Williams y Ayda Field y de otros cinco niños. El padrino del novio será su hermano Thomas y la hermana mayor de la novia, la princesa Beatriz, soltera y dos años mayor que ella, será su dama de honor.

Novena en la línea de sucesión al trono británico, Eugenia se licenció en Historia del Arte e Inglés en la Universidad de Newcastle en 2015 y desde entonces trabaja en la galería de arte contemporáneo Hauser and Wirth de Londres. Por su parte, el novio, de 31 años, dirige el club Mahiki, situado en el barrio londinense de Mayfair, conocido por ser frecuentado por gente rica y famosa de la capital. Tras darse el sí, quiero los novios, que se conocieron esquiando en Suiza en 2010, harán un recorrido en carruaje, aunque no pasarán por The Long Walk, como hicieron los duques de Sussex. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120