propuestas

Aluvión teatral en Getxo durante el fin de semana

Seis compañías ofrecen montajes para adultos y niños, además de circo, la mitad de ellos gratuitos, en sesiones matinales en la plaza de san nicolás y vespertinas en la musika eskola de las arenas

Un reportaje de A. Portero - Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imágenes promocionales de una de las obras de las jornadas de Getxo

Imágenes promocionales de una de las obras de las jornadas de Getxo (Txalo, Markeliñe y Rojo Telón)

Galería Noticia

Imágenes promocionales de una de las obras de las jornadas de Getxo

eSTE fin de semana concluyen las XXXVI Jornadas de Teatro de Getxo con seis espectáculos de calle e interior, para adultos y txikis, de pago y gratuitos, con montajes ofrecidos por compañías como Markeliñe, Txalo Producciones, Artedrama o Rojo Telón, entre otras. El cartel ofrece teatro y circo en euskera y castellano.

La oferta arranca hoy con Chef nature, una pieza de teatro infantil que Markeliñe ofrecerá, gratis, en la plaza San Nicolás de Algorta, a las 13.00 horas. La compañía vasca usará su habitual ritmo, gestualidad e imaginación en este “menú mágico, terapéutico y muy divertido”, ofrecido en un restaurante al aire libre con huerta. Y por la tarde, teatro adulto con Enredo familiar, de Txalo Producciones, en la Musika Eskola de Areeta, a las 20.00 horas. Es una comedia de enredo dirigida por Begoña Bilbao y con Aitziber Garmendia, Ane Gabarain y Miren Gojenola en su elenco.

Mañana, para el público infantil y al aire libre, Soy ellas-Haiek naiz, una propuesta circense de Rojo Telón a cargo de tres mujeres que proponen “un viaje emocional íntimo y divertido” tras encontrarse y decidir seguir su andadura juntas. Y en la Musika Eskola, la cita adulta es con Zazpi senideko, de Artedrama, el relato laberíntico de dos hermanos (separados por cárceles, accidentes, enfermedades...) a través de siete historias escenificadas por Ximun y Manex Fuchs.

infantil y musicalY el domingo, clausura de las jornadas con dos propuestas: la matinal de Xilipurdi, Bidaia ezezaguna, que propone una verbena infantil a través de un viaje galáctico por los colores y las emociones;y la vespertina de La Enana Naranja, que en Kontukantari 2 ofrece un espectáculo infantil con canciones populares como Axuri-beltza, Aldapeko, Ikusi mendizaleak, Loretxoa, Furra-furrao Haurtxo polita.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120