EUROCUP

Por tierra, mar y aire

El lointek gernika bizkaia se medirá al girona, al uni gyor y al uniao sportiva de las azores en su segunda participación en la fase de grupos de la EUROCUP

Un reportaje de Roberto Calvo - Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Las jugadoras del Gernika celebran su pase a la fase de grupos de la Eurocup

Las jugadoras del Gernika celebran su pase a la fase de grupos de la Eurocup (KESB)

Galería Noticia

Las jugadoras del Gernika celebran su pase a la fase de grupos de la Eurocup

EL Lointek Gernika, tras superar la previa ante el Namur, abrirá su segunda participación en la fase de grupos de la Eurocup el próximo día 24 en Girona, El sorteo no fue benévolo ya que siempre se espera medirse a rivales nuevos, pero el conjunto catalán ya estuvo en el grupo de las gernikarras la pasada temporada y en la actual vuelve a ser uno de los candidatos a llegar lejos en la competición y, por tanto, al primer puesto. Además, el equipo de Mario López se las verá con el Uni Gyor, otro conjunto húngaro como en la anterior edición fue el Cegled, y con el Uniao Sportiva de Portugal, en teoría el más asequible.

De nuevo, la Eurocup se ha dividido en dos conferencias, con cinco grupos de cuatro equipos cada una, y después de seis partidos accederán a la fase de eliminatorias los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros de cada conferencia.

el regreso de laia palau El Spar Citylift Girona quiere pelear de nuevo por los títulos con el Perfumerías Avenida y para ello ha sumado calidad con las estadounidenses Shay Murphy y Keisha Hampton y dos medallistas de bronce en el Mundial: Bea Sánchez, que llega del Uni Ferrol y a la que quiso el Gernika, y Laia Palau. La veterana base, tras una etapa brillante en Praga, abandonó su semiretiro en Australia, donde no encontró lo que buscaba, y a los 39 años vuelve a las competiciones de élite para formar una pareja experta en la dirección de juego con Nuria Martínez y ofrecer de nuevo a los seguidores del Gernika la posibilidad de ver por primera vez a una de las mejores bases de la última década y media en Europa.

La joven pívot alemana Julia Reisingerova querrá confirmar la buena campaña que hizo en el San Adriá, mientras que la escolta Rosó Buch y la brasileña Nadia Colhado son otras dos piezas importantes que se mantienen en la plantilla que dirige Eric Suris y que cayó el miércoles en la final de la Supercopa ante su gran enemigo salmantino.

tradición húngaraEl CMB Cargo Uni Gyor es uno de los clásicos del pujante baloncesto húngaro, con una década continua en Europa e, incluso, participaciones en la Euroliga. Con dos victorias en sus dos primeras partidos de liga, es un equipo a tener en cuenta. Al margen de un bloque de jugadoras locales que dan poso al equipo como Agnes Torok o Timea Czank, la jugadora más conocida del Uni Gyor es la pívot griega Artemis Spanou, que militó hace dos temporadas, precisamente, en el Girona. Habrá que seguir a la joven bosnia Melisa Brcaninovic, que fue máxima anotadora de la A2 italiana, y a las dos estadounidenses con experiencia en la WNBA: Reshanda Gray y Lexie Brown. Esta última es hija de Dee Brown, aquel base de los Boston Celtics de principios de los 90 que ganó un concurso de mates tras inflar sus zapatillas. Un guiño para los aficionados más veteranos.

un viaje incómodo El Uniao Sportiva juega en Ponta Delgada, la capital de las Azores. Allá donde se forman los populares anticiclones, reside el que, en teoría, es el rival más débil del grupo. La mayor complicación será, por tanto, un viaje muy engorroso al archipiélago del centro del Atlántico. El conjunto luso es el actual campeón de su liga, aunque su potencial debe ser inferior al del Lointek Gernika. La escolta senegalesa Felicite Mendes, que jugó hace un par de años en Zamora, y la pívot maliense Kankou Coulibaly aportan la experiencia internacional a un equipo que apenas acumula dos participaciones en la Eurocup y que querrá aprovechar el factor cancha para buscar alguna sorpresa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120