ezkerraldea

El tejido empresarial de Trapagaran forma a sus jóvenes

16 estudiantes logran una beca para inscribirse en un grado medio o superior de FP

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Foto de familia de las empresas, Ayuntamiento, alumnado y familiares de algunos de los becados. Fotos: E. Zunzunegi

Foto de familia de las empresas, Ayuntamiento, alumnado y familiares de algunos de los becados. Fotos: E. Zunzunegi

Galería Noticia

Foto de familia de las empresas, Ayuntamiento, alumnado y familiares de algunos de los becados. Fotos: E. Zunzunegi

Trapagaran- Jon Gómez, un joven trapagarandarra de 20 años -con una nota media de 9 en la selectividad- es uno de los 16 estudiantes que se podrán hacer este curso con una beca concedida por diferentes empresas radicadas en la localidad. En su caso por la empresa Electrificaciones Radimer a la que no solo le ha gustado la nota del becario sino su decidido interés por una disciplina, la domótica, que casa muy bien con el desarrollo actual de esta empresa que cuenta con una plantilla e 80 trabajadores. Su propietario, Raúl Merino, quien se formó no hace muchos años en el CIFP San Jorge, fue quien entregó en mano el cheque de 1.000 euros para que este joven “termine de formarse en el campo que ha elegido y pueda amoldarse a la vida real de una empresa. La vida laboral es muy diferente a la formativa pero los conocimientos con los que llegan nos ayudan bastante”, reconoció Merino.

La entrega de las becas, dos de ellas para grado medio y el resto para grado superior, tuvo lugar ayer en la Agencia local de Desarrollo con la presencia representantes de las empresas financiadoras de las becas, del alcalde de Trapagaran, Xabier Cuéllar;y del edil de Empleo, Berna Azkue, quien destacó que “este tipo de ayudas son un primer paso. Nos gustaría que estas empresas, llegado el momento, ofrecieran a estos jóvenes que están becando la posibilidad de realizar prácticas en sus instalaciones e incluso ofrecerles un contrato de trabajo”. En esta sexta edición del programa de becas las 8 empresas participantes invertirán 15.600 euros en formación. - E. Z.

etiquetas: fp, trapagaran

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120