DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
convocado con la selección española

Iñigo Martínez aclara que fue un “malentendido médico”

"Que nadie dude de mi compromiso total con la selección española", afirma el defensa

Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Iñigo Martínez, en Lezama.

Iñigo Martínez, en Lezama. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Iñigo Martínez, en Lezama.

bilbao- El defensa del Athletic Iñigo Martínez salió ayer al paso de la polémica generada por su ausencia en la selección española a causa de un problema físico y a través de las redes sociales quiso dejar claro que en ningún momento quiso borrarse de la convocatoria que ofreció el pasado jueves el seleccionador Luis Enrique Martínez, sobre todo al comprobarse que al día siguiente disputó en su integridad el derbi frente a la Real Sociedad en San Mamés. “Que nadie tenga duda de que, desde siempre, mi compromiso es total con la @Sefutbol y que trabajaré a tope para poder estar en próximas convocatorias. Todo ha sido un malentendido entre los servicios médicos. Nada más. Seguimos!”, escribió el jugador de Ondarroa en su cuenta de Twitter.

El seleccionador español fue preguntado el miércoles por su ausencia, dado que jugó con normalidad el viernes y fue convocado para disputar con la selección de Euskadi el partido de hoy ante Venezuela.

Luis Enrique calificó el caso como “un poco extraño”, admitió el técnico. “Conocíamos el estado de Iñigo, pero era un derbi, un partido muy especial. Él y su club decidieron arriesgar. Vio que estaba bien, entrena y decide jugar. No tenemos más que decir, las noticias que teníamos nosotros eran las que eran”, añadió el seleccionador español en la rueda de prensa. Luego añadió que “en ningún caso voy a arriesgar yo a un futbolista porque entiendo la importancia que tiene para ellos estar bien en su club. Fue un poco extraño a lo habitual, pero es el jugador el que tiene la capacidad de decidir y me parece bien”, abundó el técnico, que rompió su norma de no hablar de los futbolistas que no están convocados.

Hoy, Croacia-InglaterraPor otro lado, en la Liga de las Naciones se enfrentan hoy en Rijeka los otros dos rivales de la selección española, Croacia e Inglaterra (20.45 horas, Cuatro) sin margen de error tras sus derrotas ante el combinado de Luis Enrique y con aires de revancha. Gareth Southgate, que no podrá contar, entre otros, con Sterling, afronta el encuentro como una revancha tras la semifinal de Rusia 2018 que ganó Croacia en la prórroga. El equipo de Zlatko Dalic, subcampeón del mundo, asume el partido dispuesto a resarcirse de la goleada (6-0) ante España. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120