DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Maddi Torre Jugadora de la Real Sociedad

“He conocido el fútbol fuera de Lezama, que es el miedo de muchas”

La exrojiblanca Maddi Torre (Donostia, 1996) vivirá su primer derbi liguero con la camiseta txuri-urdin sobre el césped de Lezama. Será el domingo a las 20.30 horas

Una entrevista de Juan Carlos Grande - Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Maddi Torre

Maddi Torre (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Maddi Torre

Leioa- Vizcaina, guipuzcoana…

-Nací en Donostia. Mi ama es donostiarra, mi aita bilbaino y yo incluso he vivido en Gasteiz. Pero siempre he vivido en Sopela, menos ahora que estudio Medicina en Leioa y vivo en Donostia.

¿Cuál fue su trayectoria?

-Empecé en el Ugeraga, luego en el Bizkerre y después pasé al Athletic. Cuatro años en el B y después me hicieron ficha del primer equipo. Estuve en el Athletic campeón de liga. Después no me renovaron el contrato y fui a Badajoz. Posteriormente me fui al Betis y este año me fichó la Real Sociedad.

¿Le queda resquemor por haber salido de Lezama?

-No. De hecho estoy muy orgullosa por toda mi trayectoria. Ha sido salir de Lezama y se me ha abierto la cabeza. He conocido el fútbol fuera de Lezama, que es el miedo de muchas jugadoras. Fuera de Lezama no se acaba el fútbol. Se te abre una vida nueva en cuanto a lo personal, salir de casa, conocer nuevas ciudades... y en lo deportivo cada club es un mundo también. Yo estoy alucinada por la forma de trabajar, las estructuras y los medios que tiene cada club.

Y ahora en la Real Sociedad…

-Yo tenía un año más de contrato en el Betis, pero no estaba a gusto, no quería seguir allí, lejos de mi familia, veía que no me iban a dar oportunidades después de haber fichado a una internacional holandesa. Tienen muy claro quiénes van a jugar y yo no quería perder un año más en el banquillo. Hablé con ellos, pedí la rescisión del contrato, no me pusieron ninguna pega y luego me llamó la Real y encantada lo cogí.

¿Cómo se encuentra como txuri-urdin?

-Por ahora muy a gusto. Es la vuelta a casa, a Euskadi. El ambiente es diferente. Aquí tenemos otra forma de ser diferente. Estoy muy contenta. Además, en lo deportivo nos va muy bien, tenemos tres victorias y un empate, diez puntos de doce. Creo que este año podemos superar las expectativas. A ver qué tal se nos da, creo que llegamos en buen momento al derbi.

La final de la Euskal Herriko Kopa acabó con goleada.

-Contábamos con pocas jugadoras. Llegamos con bajas, con incorporaciones sin llegar como la mexicana Kiana y nos salió un partido malo en general, con un gol en contra muy pronto. Veníamos de mucha carga de trabajo, cansadas, y tuvimos errores individuales, el mío el primero en el primer gol. Tuvimos la suerte de que fue el partido anterior a empezar la liga y ya le hemos dado la vuelta a la situación. Sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no tenemos que hacer. El equipo ha madurado mucho desde entonces.

¿Será un encuentro especial para usted?

-Sí. Porque vuelvo a la que fue mi casa durante muchos años. Segundo, porque es el equipo donde conseguí uno de mis mejores logros en mi carrera deportiva, el campeonato de liga. No es fácil ganarla con el Athletic frente al todopoderoso Barça, que ya estaba apostando mucho por el fútbol femenino. Además, es mi primer derbi liguero con la camiseta de la Real, pero también participando, si es que juego minutos.

¿La Real va a poder luchar por estar arriba en la Liga Iberdrola?

-A todos los equipos los inicios les marcan dónde van a estar. Y para nosotras estar ahí arriba en la jornada cuatro es muy positivo. No sé cómo acabará esto. Ojala acabe igual o mejor pero creo que las aspiraciones son esas, yendo partido a partido, porque puedes coger una mala dinámica, un agujero negro, y de ahí es difícil salir. Aprovechar los buenos momentos y salir cuanto antes de los malos. Para la gente puede que estemos mejor de lo que pensábamos, pero nosotras teníamos muy claro lo que queríamos y que en la cuarta jornada teníamos un buen calendario para estar por arriba.

¿Y qué opina de la situación del Athletic?

-Pues todo lo contrario. Ha tenido un calendario complicado y creo que lo que más les preocupa a ellas es que al no haberse visto nunca en esa situación no saben cómo les pesará. El Athletic va a dar la vuelta a esta situación, lo saben ellas, nosotras y toda la Liga Iberdrola. Supongo que tendrán un poco de presión, aunque yo veo al Athletic igual que todos los años. Con sus jugadoras importantes, un equipo sólido que creo que está trabajando muy bien a pesar de no haber ganado todavía y dará guerra. Este no es el Athletic que vamos a ver durante la liga y no le vamos a ver abajo en la clasificación. Para nada. En cualquier momento le dará la vuelta. Esperemos que sea después de esta jornada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120