DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Goleada en Lezama

El Athletic vence 3-0 a Venezuela sub’20 en un amistoso que sirvió para volver a ver en acción a Herrerín. Remiro fue el único jugador sin minutos

Arkaitz Aramendia - Viernes, 12 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Iago Herrerín volvió a ponerse bajo palos tras superar su lesión.

Iago Herrerín volvió a ponerse bajo palos tras superar su lesión. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Iago Herrerín volvió a ponerse bajo palos tras superar su lesión.

Lezama- El Athletic, sumergido de lleno en el segundo parón de liga de la temporada, tuvo una plácida mañana ayer en Lezama, donde doblegó con goles de Gorka Guruzeta, Unai López y Raúl García, de penalti, a la selección de Venezuela sub’20, subcampeona del Mundial de la categoría el pasado año en Corea del Sur. Los pupilos de Eduardo Berizzo, quien dio vuelo de inicio a Herrerín, De Marcos, Yeray, Nolaskoain, Balenziaga, San José, Unai López, Mikel Rico, Guruzeta, Córdoba y Raúl García, ejercieron un aplastante dominio sobre su rival durante los noventa minutos.

El envite sirvió, entre otras cosas, para volver a ver bajo los palos a Herrerín, quien a punto estuvo de lastimarse el tobillo en la primera mitad tras una comprometida cesión de Nolaskoain. Quedó en un susto la acción y el guardameta bilbaino, que intervino con las manos por primera vez en el minuto 72 para atajar una falta lejana lanzada por Sosa, pudo completar el partido sin problemas una vez recuperado de la lesión muscular que sufrió durante la pretemporada. Los otros rojiblancos que participaron en el amistoso sin ser sustituidos fueron Yeray, Balenziaga y Guruzeta, quien abrió el marcador en el primer minuto de juego.

El joven delantero donostiarra, con apenas quince minutos oficiales en las piernas en lo que va de curso tras salir desde el banquillo frente a Huesca y Villarreal en San Mamés, puso el sello a una brillante transición ofensiva liderada por Unai López y que a punto estuvo de convertir en gol Mikel Rico, cuyo disparo rechazó un rival y embocó Guruzeta para poner por delante al Athletic. Se gustaron los leones, muy superiores, con Raúl García ejerciendo como delantero centro ante las ausencias de Iñaki Williams y Aritz Aduriz, citados ambos para medirse esta noche a la selección absoluta de Venezuela. Su combinado sub’20, pese a intentarlo con ahínco, no pudo contener las ofensivas de los rojiblancos, que firmaron el segundo tanto de la mañana en el minuto 13 mediante un misil en forma de libre directo de Unai López, uno de los más destacados sobre el césped.

Raúl García, desde los once metros, completó la goleada al transformar en el minuto 37 un penalti de Anzola sobre Córdoba. Así, con 3-0 en el luminoso, se alcanzó el tiempo de descanso y arrancó un segundo acto que Berizzo aprovechó para introducir variaciones de todo tipo. De Marcos dejó su sitio a Susaeta, quien actuó como carrilero derecho;Iturraspe se ubicó como tercer central junto a Yeray y Balenziaga en una defensa de tres hombres;Ganea hizo suya la banda izquierda reemplazando en el once a Raúl García y Muniain ingresó en el verde para ocupar la media punta en detrimento de Unai López en un dibujo que se asemejó al 1-3-3-3-1, con Guruzeta como ariete.

Urrutia, presente El propio Unai López y Mikel Rico volvieron al campo tras ser sustituidos en el descanso y Remiro fue el único león sin minutos. Josu Urrutia, por su parte, no dejó pasar la oportunidad de ver el partido en Lezama, donde se congregaron alrededor de 150 espectadores para seguir la evolución de los leones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120