DOS NOCHES DE MEDIA

La ocupación de casas rurales en Euskadi alcanza el 66% en el puente del Pilar

EP - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 19:22h

Un grupo de turistas disfrutan en el jardín de una casa rural.

Un grupo de turistas disfrutan en el jardín de una casa rural. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Un grupo de turistas disfrutan en el jardín de una casa rural.

La ocupación de casas rurales en Euskadi alcanza el 66% en el puente del Pilar, lo que coloca a la CAV entre las cinco comunidades autónomas que más viajeros rurales recibirán, por detrás de Navarra (80%), La Rioja (73%) y Castilla y León (67%), según datos de EscapadaRural.com.

BILBAO. A nivel estatal, el porcentaje de ocupación será del 61%, lo que supone 17 puntos porcentuales más que el año pasado por estas mismas fechas. En el caso de las casas con barbacoa o que admiten animales, el porcentaje se incrementa hasta un 64% de media.

En el conjunto del Estado, las noches del viernes y del sábado serán las jornadas que más alojamientos rurales colgarán el cartel de completo, con un 72% de ocupación.

El precio medio por persona y noche se sitúa en 23,19 euros, aunque hay provincias como Ciudad Real, donde esta cifra asciende 29,95 euros. A continuación están Madrid (29,78), Gipuzkoa (28,36), Lleida (28,26) y Toledo (28,1).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120