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Sánchez e Iglesias acuerdan regular la publicidad del juego y las apuestas 'online' como el tabaco

Europa Press - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 11:28h

Una joven frente a una máquina en un local de apuestas

Una joven frente a una máquina en un local de apuestas (Oskar González)

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Una joven frente a una máquina en un local de apuestas

El Gobierno y Unidos Podemos han acordado aprobar una regulación de la publicidad del juego de azar y apuestas 'online' de ámbito estatal similar a la de los productos del tabaco, según consta en el acuerdo sobre Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

MADRID. El acuerdo -firmado esta misma mañana en el Palacio de La Moncloa por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias,- justifica esta medida para "proteger a la ciudadanía frente a la adicción a las apuestas y los juegos de azar y la ludopatía".

En este documento, el Ejecutivo y Unidos Podemos alertan de que "en estos últimos años han proliferado modalidades de juego 'online' que están utilizando fórmulas de publicidad muy agresivas vinculadas a la imagen de personas famosas, habitualmente deportistas de éxito, o a bonos de acceso gratuitos".

Asimismo, advierten de que "cada vez es más frecuente que las emisiones de los partidos deportivos de fútbol o baloncesto estén inundadas de anuncios que ofrecen apostar en directo, convirtiendo esta actividad en algo muy accesible para todo tipo de personas, incluidos los menores, generando graves problemas de adicción y ludopatía".

El Gobierno y Unidos Podemos consideran "imprescindible reconducir esta situación" por lo que han acordado estudiar la inclusión en el marco regulador de los juegos de azar y apuestas 'online' de medidas de información, gestión y limitación del consumo de juegos, que "permitan reforzar la autoconciencia y autonomía del jugador de cara a prácticas de consumo saludable y prevenir, anticiparse y, en su caso, identificar la generación de patrones de juego problemático, mejorando la protección del consumidor".

Asimismo, han pactado instar y reforzar la implicación y apoyo de los operadores de juegos de azar y apuestas en el desarrollo de acciones de información, prevención, sensibilización y reparación de los posibles efectos indeseables derivados de la actividad de juegos de azar.

En el documento, también se acuerda "reorientar" la tasa por la gestión administrativa del juego que pagan los operadores 'online' para destinar un porcentaje a iniciativas preventivas, de sensibilización, de intervención y de control, así como de reparación de los efectos negativos producidos por la actividad del juego.

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