ere de extinción

El Parlamento aboga por una alternativa público-privada para La Naval

Trabajadores han seguido el debate y han pedido el rescate de la empresa

EFE - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 11:17h

Trabajadores de La Naval se manifiestan hoy en Vitoria durante el debate en el que el Parlamento Vasco

Trabajadores de La Naval se manifiestan en Gasteiz durante el debate en el que el Parlamento Vasco (EFE)

Galería Noticia

Trabajadores de La Naval se manifiestan hoy en Vitoria durante el debate en el que el Parlamento Vasco

El Parlamento Vasco de forma unánime ha instado hoy al Gobierno autonómico a elaborar un informe para "estudiar y respaldar" la puesta en marcha de una operación de adquisición público-privada de los activos de La Naval para garantizar su viabilidad económica y así la de su industria auxiliar.

GASTEIZ. Este posicionamiento se recoge en una enmienda transada por todos los grupos a una iniciativa original defendida por EH Bildu y Elkarrekin Podemos.

La declaración del pleno se produce un día después de que el administrador concursal y la dirección de La Naval hayan comunicado al comité de empresa que antes de finalizar octubre se va a presentar un ERE de extinción para la totalidad de la plantilla, 177 trabajadores.

En la enmienda aprobada se sostiene que la situación de Ezkerraldea y del conjunto de Euskadi pasa por mantener la actividad del astillero y de su industria auxiliar.

Para ello, el Parlamento insta al Gobierno vasco a poner todos los medios disponibles a su alcance, incluyendo la inversión económica directa para evitar el cierre.

Trabajadores de La Naval han seguido el debate desde la tribuna de invitados y se han concentrado en los exteriores de la sede legislativa para pedir el rescate de la empresa, tal y como reclamaron ayer cerca de 3.000 personas que participaron en la manifestación que recorrió Sestao para exigir a los gobiernos español y vasco que demuestren que "tienen miras de estado".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120