Bilbao BASKET 87-78 Tau castelló

Una marea de categoría especial

LA AFICIÓN DEL BILBAO BASKET DIO COLOR Y AMBIENTE A MIRIBILLA EN LA VUELTA A LA LEB

Un reportaje de Miguel A. Pardo - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Bilbao Arena volvió a sonreír con la primera victoria del Bilbao Basket como local este año.

El Bilbao Arena volvió a sonreír con la primera victoria del Bilbao Basket como local este año. (J.M.M.)

Galería Noticia

El Bilbao Arena volvió a sonreír con la primera victoria del Bilbao Basket como local este año.

La hinchada no falló y 6.680 espectadores acudieron al Bilbao Arena a apoyar a los ‘hombres de negro’ en un partido en día laborable

eL de ayer no era un partido cualquiera para Bilbao Basket. Tras catorce años, cuatro meses y seis días del último partido en esta categoría como locales, los ahora hombres de negro volvían a competir en casa en esta categoría. Desde aquel último partido en LEB Oro, disputado en La Casilla frente al Granada, han cambiado muchas cosas. Desde el pabellón donde los bilbainos disputan sus encuentros -el Bilbao Arena- hasta el color de la camiseta, ya que el rojo dio paso al negro como color oficial hace una década. De aquel club que hace catorce años disputó aquel encuentro para proclamarse campeón de la LEB Oro, solo quedan Javi Salgado, Rafa Pueyo -entonces segundo de Txus Vidorreta y ahora director deportivo- y Txipi. Una nómina de ilustres reducida este verano tras el descenso con el despido de varios trabajadores del club.

Junto a los Salgado y Pueyo, siguen muchos incondicionales que en la jornada de ayer volvieron a sus sitios en el Bilbao Arena. Precisamente, uno de los retos que se fijaba Álex Mumbrú, en la previa del encuentro de ayer era que, esta temporada, el Bilbao Arena vuelva a llenarse como en los mejores tiempos y, teniendo en cuenta que el partido se disputó en día laborable y el descenso de categoría, que hubiese más de 6.000 espectadores en Miribilla puede considerarse un éxito. Animaron, sufrieron e impulsaron a su equipo a un trabajadísimo triunfo y dieron muestras de que el Bilbao Basket no caminará solo. Ya sea en ACB o en la LEB Oro. “Hay que estar a las duras y a las maduras. Este es nuestro equipo y vamos a estar con él independientemente de la categoría en la que milite”, señalaron José, Aitor, Oihane e Iñigo, un grupo de seguidores de los hombres de negro que no falló a su cita con el baloncesto. Tampoco faltaron las peñas del equipo bilbaino y, ejemplo de ello, fue la Peña Deabruak. “No queda duda alguna de que la afición sigue con el equipo en este año que jugaremos en la Liga LEB Oro. Solo basta con mirar a la grada. En este partido hay más espectadores que en algunos partidos que hemos jugado de Eurocup”, señaló Txetxu Arroyo, vicepresidente de Deabruak. Ya sea jugando competición europea o en la segunda división del baloncesto estatal, la marea negra demustra ser una afición fuera de categoría.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120