Bilbao BASKET 87-78 Tau castelló

Sociedad con sabor añejo

JAVI SALGADO ENCUENTRA UNA BUENA COMPAÑÍA EN BEN LAMMERS PARA FABRICAR PUNTOS, LO MISMO QUE HACE TRES LUSTROS LA ENCONTRÓ EN TIAGO SPLITTER EN EL PRIMER CURSO EN LA LEB

Roberto Calvo - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Javi Salgado busca una manera de superar la defensa de Danilo Fuzaro.

Javi Salgado busca una manera de superar la defensa de Danilo Fuzaro. (J.M.M.)

Galería Noticia

Javi Salgado busca una manera de superar la defensa de Danilo Fuzaro.

bilbao- Bilbao abrió sus puertas a la LEB Oro catorce años después y como si no hubiera pasado el tiempo, Javi Salgado encontró otro socio joven, rubito y con cara de bueno para asociarse y generar puntos para el Bilbao Basket. En la primera temporada del equipo en la categoría fue el brasileño Tiago Splitter el destinatario de muchas de las asistencias del base de Santutxu. Ahora lo es el estadounidense Ben Lammers, un chico con hambre de atrapar todos los balones en su primera temporada como profesional.

Así llegó la canasta que decidió el partido después de que Salgado anotara un triple en los momentos en que más quemaba el balón. En el siguiente ataque del Bilbao Basket, ambos se comunicaron con la mirada y Lammers entendió perfectamente lo que le pedía su base. Fue a la espalda de Washburn y recogió muy arriba un pase del bilbaino para firmar un espectacular alley-oop. Javi Salgado tiene unos cuantos años más, el baloncesto de ahora no es el mismo de hace tres lustros, pero hay cosas que no cambian y la asociación entre un base y un pívot siempre suele dar importantes dividendos y el Bilbao Basket la ha explotado en las dos primeras jornadas.

Ese pase a Ben Lammers fue la novena asistencia del base de Santutxu, que en la primera parte también había encontrado a los tiradores abiertos. En ataque, hubo poco que reprochar a los hombres de Álex Mumbrú, salvo en un tramo del segundo cuarto, ya que una vez demostraron su facilidad para anotar. Ante una defensa más táctica que física, seis jugadores superaron la decena de puntos y es significativo que el mejor en ese aspecto fuera Tomeu Rigo, que en teoría es el décimo jugador en la rotación.

En todo caso, los mayores problemas de los locales estuvieron en defensa, sobre todo en algunas situaciones de uno contra uno que el Bilbao Basket no logró contener, sobre todo ante Danilo Fuzaro. Además, Nick Washburn y Juanjo García, que forman también una buena pareja interior, se impusieron en el rebote y eso provocó algunos desajustes que pusieron el partido muy cerca al Tau Castelló.

“Al final, hemos sabido jugar nuestras opciones. No nos hemos puesto nerviosos y es algo que estamos controlando bastante bien”, apuntó Mumbrú. En ese control del partido, la figura de Salgado, destacada también por el técnico visitante, Toni Ten, tiene mucho que ver porque vuelve a sentirse importante y necesario en esos minutos ya que sabe que lo que ocurra, para bien o para mal, va a pasar por sus manos.

El técnico del Bilbao Basket explicó que su equipo perdió la ventaja que había cogido en el segundo cuarto porque “no hemos estado tan fluidos como solemos. En ese rato, hemos pensado más individualmente y somos un equipo que jugamos mucho mejor cuando nos la pasamos. Uno contra uno es más fácil defendernos. Son cosas que hay que mejorar”. Faltan jugadores por entrar en el ritmo de la competición oficial, no obstante el técnico bilbaino recalcó que le preocupa más “la defensa que el ataque” y, ante todo, el hecho de que su equipo volviera a entrar un poco frío al partido. “Nos está costando arrancar, regalamos confianza al otro equipo y luego nos cuesta mucho recuperar”, añadió

Mumbrú entendió algunos errores cometidos ayer por “la ansiedad” de debutar en casa ya que “no es lo mismo jugar aquí que ante 500 espectadores”. También para los rivales que van a jugar muy motivados en Miribilla, un escenario para muchos idílico y desconocido en la LEB Oro. “Ha sido increíble que hayan estado con nosotros en un día como hoy y vamos a ver si les damos motivos para que sigan con nosotros en los próximos partidos”, concluyó Álex Mumbrú.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120