Arratia-Nerbioi

El BAT reúne a seis corales en Basauri

Basauriko Ahots Musika Topaketak tendrá lugar desde este sábado al 16 de noviembre

I. Ugarte - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Basauri- Basauri Koral Elkartea volverá a acercar a Basauri a diferentes corales en una nueva edición de Basauriko Ahots musika Topaketak - Alarde de Masas Corales de Basauri (BAT). Este encuentro coral celebrará su 45 edición desde el sábado hasta el 16 de noviembre. Los coros invitados proceden de Catalunya, Nafarroa, Cantabria y como cada año, del propio Basauri. Según cuentan desde la organización, “cada vez se nos hace más difícil, ya que año tras año nos esforzamos por ofrecer un menú musical de calidad, y estamos seguros de que la edición de este año en nada tendrá que envidiar a las anteriores, muy aplaudidas y valoradas por los basauritarras”.

El programa cuenta seis conciertos de corales de renombre como Cor Vivace de Barcelona, Ereintza Abesbatza de Estella-Lizarra, Coral Canta Laredo (Laredo), Mendi Abesbatza de Santesteban y los locales Soinu Bidea. Tampoco faltarán a la cita los benjamines de Basauri Koral Txiki. Estos participarán en una actuación conjunta con Basauri Koral Elkartea, Danbolin Txistulari Elkartea y Edurre Euskal Dantza Taldea el 16 de noviembre, una actuación que servirá para cerrar el encuentro. Salvo la primera y la última actuación, que serán en El Social Antzokia, el resto de los conciertos se llevarán a cabo en la iglesia de San Pedro. Los dos conciertos en El Social tendrán un coste de seis euros y el resto serán gratuitos. Desde Basauri Koral Elkartea esperan que este nueva edición “cuente con la participación de todos los basauritarras que como nosotros aman la música, y animamos al resto a que descubran el mundo coral y disfruten de este arte universal que no entiende de idiomas ni fronteras”. El encuentro comenzará el sábado con Cor Vivace en El Social a las 20.00 horas.

El día 20 será el turno de los navarros Ereintza, que cantarán a partir de las 19.00 horas en la iglesia de San Pedro. La Coral Canta Laredo ofrecerá su concierto al día siguiente a las 18.00 y Mendi Abesbatza lo hará el 10 de noviembre, a partir de las 19.00 horas. Soinu Bidea hará lo propio el día 11 (domingo) a las 18.00 de la tarde y cerrarán las actuaciones el día 16 de noviembre Basauri Koral Elkartea y Basauri Koral Txiki, acompañados por Danbolin Txistulari Elkartea, Edurre Dantza Taldea, Iñaki Belasko y Ernesto Sánchez (20.00 horas en El Social).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120