DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Yuri mezcla autocrítica y fe

El lateral reconoce el margen de mejora del Athletic, pero se muestra convencido de que con la idea de juego inculcada por Berizzo se corregirá la preocupante posición en la tabla

José L. Artetxe - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

A la izquierda, Berizzo con Berchiche;Remiro, con unas gafas especiales en la sesión de ayer. Fotos: J. Lazkano

A la izquierda, Berizzo con Berchiche;Remiro, con unas gafas especiales en la sesión de ayer. Fotos: J. Lazkano

Galería Noticia

A la izquierda, Berizzo con Berchiche;Remiro, con unas gafas especiales en la sesión de ayer. Fotos: J. Lazkano

Bilbao- La autocrítica estuvo muy presente en el repaso de la actualidad que Yuri Berchiche hizo ayer en Lezama. Empezando por él mismo, a cuenta de la equivocación que dio origen al 1-2 de la Real, y tocando los diversos aspectos colectivos, que a su juicio se irán ajustando gracias al trabajo. Lamentó el puesto en la clasificación, alejado de los objetivos del club, pero confía en que la plantilla asimile pronto la idea del entrenador y cambien los resultados.

“Soy muy exigente conmigo mismo. No fueron fáciles las horas posteriores al derbi. Ha sido una de las peores derrotas para mí porque me sentí bastante responsabilizado. Me he preguntado mucho qué hubiera pasado si no hubiese cometido ese fallo. Es un pase que doy dentro a Iker, en vez de conducir y Zubeldia me la adivina y viene el segundo gol que nos hizo mucho daño porque fue el comienzo de la segunda parte. Me sentí muy mal, me fui muy enfadado a casa, pero hay que mirar hacia adelante”. En su primera reflexión el lateral se explayó a gusto y así continúo en cada respuesta, por ejemplo sobre el lugar en la tabla: “Es jodido verte ahí abajo cuando tus objetivos son todo lo contrario. Tenemos un partido menos y ganando al Rayo te pones cerca de zona europea. Sí nos preocupa estar abajo porque el Athletic tiene que luchar por estar arriba”.

Atenuó levemente el asunto: “Un poco de mala suerte ha habido. Contra el Betis nos quedamos con diez, con el Huesca íbamos 2-0 en el 75, en el Camp Nou ellos hicieron ocasiones, pero tuvimos la victoria en nuestra mano. Son detalles que han penalizado y que con el tiempo se pondrán de nuestro lado”. Está persuadido porque dice que creen en lo que hacen: “Confiamos plenamente en el planteamiento que quiere inculcar el entrenador, todos vamos con esa idea y creemos que es la mejor para esta plantilla. Cada uno tenemos que ajustar pequeños detalles para a que el juego fluya de una manera mejor. El equipo quiere mandar desde el principio y vamos por ahí”.

Admitió las carencias ofensivas (“llegamos bien a tres cuartos, pero a partir de ahí nos cuesta hacer ocasiones”) y lamentó el número de goles recibidos, que en parte justificó aludiendo a dos razones: “Casi todos los equipos te vienen con un 4-4-2, esperan e intentan aprovechar el error, así fue con el Villarreal y la Real” y “perdiendo el equipo se va muy arriba, dejamos muchos espacios, en los dos partidos pasó lo mismo, por las ganas de darle la vuelta al marcador, arriesgas más”. Concluyó: “Hay que manejar mejor esas situaciones”.

Negó que el equipo acuse cansancio o una mala preparación en las segundas partes: “Es un sistema exigente. Contra el Madrid todo el mundo alucinó de cómo estábamos físicamente y ahora en estos dos partidos parece que la gente empieza a dudar. Hay que dar tiempo, es un proyecto nuevo y hay jugadores nuevos”.

ENSAYO EN LEZAMAYuri se mostró encantado por haber jugado todos los minutos, aunque concedió que debe progresar. No le hizo ascos a actuar de interior, apuntó que “con Balenziaga tengo las espaldas cubiertas”, pero dijo que en ataque necesita más espacio. Decide el míster y él acata. Restó valor a un incidente vivido coincidiendo con su marcha del Eibar a la Real: “Fue un calentón, me dolieron algunos comentarios fuera de lugar, hay que tener consideración a la gente que le dimos mucho al Eibar, al que no le he perdido el cariño porque gracias al Eibar estoy donde estoy”.

La plantilla del Athletic juega hoy (11.00 horas) en Lezama un amistoso con Venezuela sub’20.

Partido aplazado

etiquetas: athletic, yuri

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120