DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
elecciones a la presidencia del Athletic

Athletic Denontzat alimenta el debate electoral

Este grupo de socios plantea unas ideas a los futuros candidatos a la presidencia

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los jugadores del Athletic atienden a Berizzo durante la pausa para hidratarse de la primera mitad.

Los jugadores del Athletic atienden a Berizzo durante la pausa para hidratarse de la primera mitad. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Los jugadores del Athletic atienden a Berizzo durante la pausa para hidratarse de la primera mitad.

Bilbao- A la espera de que Josu Urrutia mueva ficha y comunique la fecha de las elecciones a la presidencia del Athletic, y si opta o no a la reelección, la corriente Athletic Denontzat quiere alimentar el debate electoral. Este grupo de socios, que dice no tener interés en presentarse a los comicios, ha planteado “cinco ideas para crecer” y otras cinco que buscan “una mayor cohesión social” para que los futuros candidatos al sillón de Ibaigane los analicen y discutan. Proponen, entre otras cosas, una reforma de los estatutos para poner en marcha un “proceso participativo lo más amplio y profundo posible” que afiance el “modelo Athletic”.

Para buscar la sostenibilidad económica, Athletic Denontzat propone instaurar la subida obligatoria de las cuotas de los socios según el IPC “como medida de garantía del sostenimiento del club”, así como establecer un tope salarial para la primera plantilla. Este grupo también hace especial hincapié en fomentar el protagonismo de los socios en el día a día de la entidad. De hecho, en la última Asamblea rojiblanca consiguió introducir un nuevo orden del día que tenía como objetivo aumentar la participación de la masa social del club, que fue denegada tras someterse a votación. Propone la instauración de la figura del defensor del socio, que el Athletic se dote de un consejo asesor, formado por personas de “reconocido prestigio” relacionadas con el club, que realizará informes “independientes” en todos aquellos proyectos que la Junta Directiva eleve a la aprobación de la Asamblea, para que se tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones de calado. También plantean la “extensión de la filosofía del Athletic a otras prácticas deportivas” como el remo, el ciclismo o el rugby.

En cuanto a incentivar el ambiente en San Mamés, Athletic Denon-tzat considera una “prioridad” recuperar “la atmósfera que nos hizo únicos y temidos” en la vieja Catedral. Apuesta por concentrar las áreas de animación dispersas en el campo detrás de la portería de la Tribuna Norte. Además, propone “centrar la iluminación en el campo de juego y oscurecer o teñir de un tenue color rojiblanco en penumbra las gradas para aumentar el efecto cueva e intimidar al rival”. - U. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120