LA MINISTRA COMPARECE EN EL CONGRESO

Sanidad trabaja en una estrategia contra la homeopatía y las pseudociencias

Efe - Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 17:31h

Homeopatía

Homeopatía (Pixabay)

Galería Noticia

Homeopatía

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha adelantado en declaraciones a los medios, antes de comparecer en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, que su departamento ya está trabajando en una estrategia contra la homeopatía y las pseudociencias.

MADRID. María Luisa Carcedo ha afirmado que trabaja junto al Ministerio de Ciencia para combatir las pseudociencias y ha insistido en que es una "devota del conocimiento y de la evidencia científica".

Lo ha asegurado en su comparecencia en la comisión correspondiente del Congreso, en la que ha indicado que su Ministerio trabaja con otros departamentos en el desarrollo de varias estrategias como la dirigida a frenar las pseudociencias, que elabora junto al Instituto de Salud Carlos III, dependiente de Ciencia.

Carcedo ha insistido en que no es una novedad que el Gobierno es "firme defensor" de la evidencia científica y que mientras que a un medicamento se le exige que supere ensayos de eficacia y seguridad esto "no ocurre con los productos homeopáticos".

Su antecesora en el cargo, Carmen Montón, ya avanzó que iba a instar a la Comisión Europea a modificar una directiva por la que establece un código comunitario sobre medicamentos de uso humano y deje de considerar a los productos homeopáticos como medicamentos.

En declaraciones a los medios tras su comparecencia, la ministra ha señalado que no puede avanzar mucho más de la estrategia que trabaja con Ciencia pero sí que ha señalado que se trata de dar "prioridad a la evidencia".

Pregunta por si el Gobierno baraja sanciones al respecto, Carcedo se ha limitado a contestar: "si regulas algo, hay que regularlo y lo que vaya en contra, pues tendrá una falta administrativa o lo que sea".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120