Laudio-nerbioi

Los juegos de Lehendakari Agirre en Arrigorriaga estarán en noviembre

La colocación de los elementos y suelo de seguridad bajo la cubierta comenzó ayer

S. Martín - Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Imagen del diseño de parque y tipo de juegos que se colocarán en el nuevo parque infantil.

Imagen del diseño de parque y tipo de juegos que se colocarán en el nuevo parque infantil. (Arrigorriagako Udala)

Galería Noticia

Imagen del diseño de parque y tipo de juegos que se colocarán en el nuevo parque infantil.

Arrigorriaga- A mediados del próximo mes de noviembre estará completamente operativo la renovada área infantil del parque Lehendakari Agirre de Arrigorriaga. El primer paso fue la instalación de una estructura cubierta de 800 metros cuadrados de superficie que quedó terminada el pasado verano y esta semana han comenzado los trabajos para equipar el espacio con elementos de juego.

Esta última actuación va a suponer a las arcas municipales un desembolso económico de 168.152 euros. Y para que el nuevo parque, pensado para menores de 12 años, sea del total agrado de sus usuarios, el Ayuntamiento de Arrigorriaga puso en marcha en octubre un proceso de participación para decidir la composición de la zona a través de dos vías: una encuesta on line respondida por 313 familias y un taller presencial que tuvo lugar en diciembre y en el que niños de la localidad dieron propuestas y dibujaron su parque ideal.

Tras los datos recabados, el diseño finalmente elegido sigue las consideraciones y criterios de fomentar la interacción entre los usuarios, promover el juego colectivo y la presencia de una gran estructura de referencia que combine juegos de equilibrio y de colores, acompañada de diferentes juegos de menor entidad como son los habituales toboganes, balancines, columpios o ruletas giratorias. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120