hemendik sariak 2018

La batuta de Mungialdea y Uribe Butroe

La XI edición de los Laboral Kutxa DEIA Hemendik Sariak premiará hoy a las 20.00 horas en el frontón de Gamiz-Fika a 15 personas y colectivos que hacen avanzar dos comarcas

Un reportaje de Oier Pérez - Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Zapatariñe Dantza Taldea.

Zapatariñe Dantza Taldea.

Galería Noticia

Zapatariñe Dantza Taldea.

PREMIADOS

1. Zapatariñe Dantza Taldea.
2. Luis Azillona.
3. María Luisa Garai y Mertxe Etxebarria.
4. Trabajadores del Ayuntamiento de Gamiz-Fika.
5. Jon Barrenetxea.
6. José Ramón Bilbao.
7. Juanma Oribe, impulsor de un proyecto de recuperación del trigo de Maruri-Jatabe.
8. Begoña Loizaga.
9. Juan Mari Uriarte.
10. Igone Bilbao y Mertxe Basterretxea.
11. José María Arregi Abesbatza.
12. Alaiak Mungialdeko Soinu Elkartea.
13. Asociación de jubilados de Gamiz-Fika
14. Maite Txori Elkartea.
15. Palacio Urgoiti.

Los premios Laboral Kutxa DEIA Hemendik Sariak son sinónimo de esfuerzo, dedicación y solidaridad. No en vano, se dedican a celebrar el trabajo de gentes y colectivos que hacen avanzar las diferentes comarcas de Bizkaia. En esta ocasión, estos galardones se trasladan a Gamiz-Fika para reivindicar las joyas que atesoran las comarcas de Mungialdea y Uribe Butroe: quince personas y asociaciones que ponen toda la carne en el asador por sus municipios. La gala de entrega de premios se celebrará esta tarde a las 20.00 horas en el frontón de este municipio.

La nota musical de la cita correrá a cargo de José María Arregi Abesbatza y Alaiak Mungialdeko Soinu Elkartea, ambos grupos de Mungia. Así, a buen ritmo, el grupo laukiztarra Zapatariñe Dantza Taldea será uno de los homenajeados de la noche. Le seguirá Jon Barrenetxea, ciclista de Gamiz-Fika que a sus 18 años se muestra como una gran promesa del ciclismo vasco.

Los asistentes a la cita en Gamiz-Fika reconocerán también las labores de diversas asociaciones como, por ejemplo, la de Marta Txori Elkartea, que desde hace 18 años lucha por impulsar la igualdad de género en Bakio, o la asociación de jubilados del municipio anfitrión que, sin duda, llenará la grada del frontón.

Las personas más populares de estas comarcas también tendrán su hueco en esta fiesta con Igone Bilbao y Mertxe Basterretxea, madre e hija, como exponentes de cercanía. No en vano, mantienen viva la saga de carteras del pueblo. De igual manera también verán reconocida su labor María Luisa Garai y Mertxe Etxebarria (Arrieta), José Ramón Bilbao (Gatika), Juanma Oribe -impulsor de la recuperación del trigo de Maruri-Jatabe-, Begoña Loizaga (Maruri-Jatabe), Luis Azillona (Gamiz-Fika), el Palacio Urgoiti (Mungia) y los trabajadores del Ayuntamiento de Gamiz-Fika que aportan cada día una sonrisa a los vecinos que acuden en su ayuda.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre XI Laboral Kutxa DEIA Hemendik Sariak

ir a XI Laboral Kutxa DEIA Hemendik Sariak »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120