Unai Rementeria, diputado general de bizkaia

"El 50% de las entradas para el concierto de Muse se han vendido en Bizkaia"

El diputado general cree que la gala de los Premios Europeos de la MTV es "la guinda" de un año "irrepetible" para Bilbao y Bizkaia 

EUROPA PRESS - Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 11:15h

Matt Bellamy, líder de Muse, en su actuación en el Bilbao BBK Live.

Matt Bellamy, líder de Muse, en su actuación en el Bilbao BBK Live. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Matt Bellamy, líder de Muse, en su actuación en el Bilbao BBK Live.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha afirmado este miércoles que más del 50% de las entradas vendidas para el concierto especial de Muse y Crystal Fighters en San Mamés el sábado 3 de noviembre "se han quedado en el territorio, y han sido adquiridas por vizcaínos".

BILBAO. En entrevista concedida a Radio Euskadi recogida por Europa Press, Rementeria ha respondido a las críticas por falta de información a la hora de conocer la fecha de puesta a la venta de las localidades. "Quejas siempre va a haber, pero nosotros y la propia MTV difundimos todas las notas informativas habidas y por haber para dar cuenta de los detalles y, de hecho, la información funcionó porque en pocas horas las entradas se han ventilado", ha añadido.

El diputado general ha resaltado, respecto a la venta de entradas que la institución foral, expresó su deseo de "priorizar" la venta de las entradas en el territorio, y la cadena accedió, algo que, en su opinión, resulta "significativo porque MTV nunca había hecho eso antes".

Respecto al propio evento, ha calificado la gala de los Premios Europeos de la MTV, que tendrá lugar en el BEC de Barakaldo el 4 de noviembre, como la "guinda" a un año "irrepetible y magnífico" para Bilbao y el territorio.

El diputado general ha resaltado que el hecho de que, "tantos millones de hogares vean por esa cadena televisiva, las redes sociales y distintos canales conozcan la existencia de Bilbao y Bizkaia, y que somos un territorio moderno y avanzado, es muy importante y supone que en los próximos años vamos a recibir muchos visitantes porque una vez que abres una ventana como esa, la gente tiene inquietudes y nos visitarán para conocernos como somos".

UNA POSTAL

En relación a las críticas realizadas desde la oposición, que acusan a Diputación y Ayuntamiento de "vender una postal del territorio" además de pagar un canon de cuatro millones a la MTV, Rementeria ha destacado que "la gala va a dejar 44 millones en forma de retorno económico y también va a suponer beneficios a posteriori".

En esa línea ha comprendido que "la oposición tiene que hacer su trabajo y lógicamente, tiene que criticar a los gobiernos, pero nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar por atraer atracción turística y eventos".

Respecto a la gala y la posibilidad de asistir a la misma, el diputado general ha señalado que la MTV tiene este tipo de eventos "muy protocolizados y son ellos quienes hacen esas invitaciones".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120