arratia-Nerbioi

Francisco Panera entrena la novela ‘Siete Cuerdas’

En su tercer libro, el basauritarra ha optado por una historia que gira en torno a la música

I. Ugarte - Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El escritor basauritarra.

El escritor basauritarra. (F.P)

Galería Noticia

El escritor basauritarra.

Basauri- El basauritarra Francisco Panera acaba de publicar la que ya es su tercera novela. Siete Cuerdas es un viaje a la Europa de finales del siglo XVIII y al mundo de la música. “El rey de Francia acaba de ser ajusticiado, cuando dos viejos conocidos se reencuentran tras una traición, dos hombres que comparten dos sinceras pasiones: música y revolución”, cuenta. Este viaje irá “desde una aldea en los Pirineos, a orquestas de París y Viena, al último estreno del compositor W.A. Mozart, acompañando a una orquesta errante por la Francia revolucionaria, y que oculta en su seno a huidos de la justicia, hasta que siguiendo el rastro de la guerra, llegue la estela de un crimen y traición a un Bilbao ocupado por tropas francesas”, explica.

En su libro, ya disponible en librerías o en www.sietecuerdas.com/la-novela/ trata, el “concepto de la música, lo que era antes y ahora”. Y es que “un concierto del que no podías grabar su sonido debía ser un acontecimiento sin igual”, siendo un arte que “solo existe mientras se interpreta”, describe.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120