colegio de fisioterapeutas del País Vasco

Denuncian a centros y academias que ofrecen estudios que no habilitan para ejercer la fisioterapia

EFE - Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 12:06h

Imagen de archivo de un fisioterapeuta.

Imagen de archivo de un fisioterapeuta.

Galería Noticia

Imagen de archivo de un fisioterapeuta.

El colegio de fisioterapeutas del País Vasco y la Federación de Consumidores de Euskadi han pedido al instituto de consumo Kontsumobide que actúe contra los centros y academias de enseñanza no reglada que ofrecen estudios que no habilitan para la práctica de esta actividad sanitaria.

BILBAO. En una nota conjunta, han señalado que hay academias que ofrecen estudios de quiromasaje, osteopatía, auxiliar de fisioterapia, drenaje linfático y masaje deportivo que en realidad no habilitan para la práctica sanitaria, pese a la publicidad engañosa que utilizan estos centros no reglados.

Por ello, han reclamado a Kontsumobide que adopte medidas que impidan la contratación de estos programas de estudios "engañosos" y que obliguen a los centros que los imparten a ofrecer "información obligada" y veraz a los estudiantes interesados. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120