basada en la investigación etno-toponímica

‘Euskaraldia en Sorginzulo’ descubre una cueva centenaria

Punta Begoña acogerá el próximo día 20 la representación basada en la investigación de Fredi Paia

Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Punta Begoña acogerá ‘Euskaraldia en Sorginzulo’ el próximo día 20.Foto: Ayuntamiento de Getxo

Punta Begoña acogerá ‘Euskaraldia en Sorginzulo’ el próximo día 20.Foto: Ayuntamiento de Getxo

Galería Noticia

Punta Begoña acogerá ‘Euskaraldia en Sorginzulo’ el próximo día 20.Foto: Ayuntamiento de Getxo

bilbao- Las Galerías de Punta Begoña acogerán el sábado día 20, la representación Euskaraldia en Sorginzulo/Euskaraldia Sorginzulon basada en la investigación etno-toponímica promovida por Fredi Paia y que se presentó ayer en el emplazamiento getxotarra por el ayuntamiento de Getxo, la cátedra Unesco y Euskaraldia Getxo.

La obra guionizada por Toti Martínez de Lezea revelará la existencia hace 100 años de una cueva bajo las galerías, y se enmarca dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio impulsadas por la Diputación Foral que están teniendo lugar a lo largo del mes de octubre denominada Patrimonio, Herencia de mujer, y también dentro de la iniciativa Euskaraldia, que tiene como objetivo impulsar el euskera.

El proceso de rehabilitación de Punta Begoña, segun destacó ayer el concejal de Cultur,a Koldo Iturbe, tiene como objetivo impulsar su utilidad social. Por eso, entre las actividades llevadas a cabo se encuentran exposiciones y visitas, y destaca la que se realizará el próximo día 20, el story-telling/representación de Euskaraldia en Sorginzulo, que “colaborará a la recuperación de una parte de nuestra historia y al mismo tiempo, ayudará a impulsar el protagonismo de las mujeres en la misma, y también el uso del euskera”, destacó el concejal de Euskera Koldo Iturbe.

La obra se representará el próximo sábado día 20, a las 17.30 horas en castellano y poco más tarde, a las 20.00, en euskera. Además, la entrada será gratuita reservando la invitación y posteriormente se destapará la cueva de manera artística a través de un montaje de luces. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120