cantan en Central Park

Coro de niños en el aniversario de Lennon con su 'Imagine'

EFE - Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 19:50h

Flores y velas, en el mosaico de John Lennon en Central Park.

Flores y velas, en el mosaico de John Lennon en Central Park. (AFP)

Galería Noticia

Flores y velas, en el mosaico de John Lennon en Central Park.

Nueva York celebró hoy el que hubiera sido el 78 cumpleaños del legendario John Lennon con la interpretación de su famosa canción "Imagine" en el Central Park a cargo del coro infantil de uno de los centros educativos de la ciudad.

NUEVA YORK. Los niños del Colegio Público 22, rodeados de medios y curiosos, entonaron acompañados de una guitarra acústica la letra del himno a la paz y la unidad en "Strawberry Fields", el jardín que conmemora la vida de Lennon y que se encuentra dentro del parque neoyorquino.

El coro del centro, famoso por haber actuado junto a estrellas de la talla de Rihanna y Carrie Underwood, y que actuó para Barack Obama, Beyoncé o Lady Gaga, estaba formado hoy por unos 65 niños de unos 10 años y dirigido por el profesor de música Gregg Breinberg.

El grupo de jóvenes artistas cantó junto a uno de los elementos más visitados de la zona verde, el mosaico de estilo greco-romano creado por artistas italianos y que la ciudad de Nápoles regaló a Nueva York en el que se puede leer la palabra "Imagine".

"Stawberry Fields", que se encuentra a escasos metros de donde Lennon fue asesinado en diciembre de 1980, es una de las denominadas "áreas silenciosas" de Central Park pensada para meditar, y fue inaugurada un día como hoy hace 33 años para celebrar el 45 cumpleaños del cantante y activista.

En este área de Central Park también puede verse una placa de bronce donde se enumeran los 121 países que respaldan el "Strawberry Fields" como un jardín de paz.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120