subida con efecto desde el 1 de enero

Funcionarios vascos cobrarán un 1,75 % más que en 2017 a partir de este mes

La medida tendrá un impacto presupuestario de 68 millones de euros

EFE - Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 13:02h

Varios contribuyentes son atendidos por funcionarios de la Hacienda foral, el departamento con más plantilla, durante una de las campaña de la Renta.

Varios contribuyentes son atendidos por funcionarios de la Hacienda foral, el departamento con más plantilla, durante una de las campaña de la Renta. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Varios contribuyentes son atendidos por funcionarios de la Hacienda foral, el departamento con más plantilla, durante una de las campaña de la Renta.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el acuerdo que permitirá que los 70.000 funcionarios vascos cobren a partir de este mes un 1,75 % más que hace un año, una subida con efecto desde el 1 de enero y un coste de 68 millones de euros.

GASTEIZ.  El Ejecutivo vasco zanja así definitivamente la incertidumbre sobre las condiciones labores del personal público generado por los cambios en la normativa básica española en los últimos meses, según ha informado hoy el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, en rueda de prensa.

La subida salarial tiene efecto desde el 1 de enero de 2018, tendrá un impacto presupuestario de 68 millones de euros y se concreta en dos tramos: un 1,5 % entre enero y diciembre de este 2018 y un 0,25 % adicional entre julio y diciembre de este 2018.

Además de esta subida, está previsto que próximamente se acuerde un incremento del 1 % de las aportaciones a Itzarri-EPSV.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120