ezkerraldea

Sestao abre una hueco a la práctica del ‘workout’

Un parque ubicado en las Camporras servirá para que la juventud tonifice el cuerpo al aire libre

Emilio Zunzunegi - Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Gorka Álvarez, edil de Deportes, presentó la nueva instalación.

Gorka Álvarez, edil de Deportes, presentó la nueva instalación. (E. Zunzunegi)

Galería Noticia

Gorka Álvarez, edil de Deportes, presentó la nueva instalación.

Sestao- El Área de Deportes del Ayuntamiento de Sestao continúa con su labor de desarrollar alternativas para que la población del municipio encuentre el hueco preciso bien para la práctica del deporte federado o amateur mediante la creación de espacios públicos donde los vecinos del concejo puedan dar rienda suelta a la práctica de actividades relacionadas con un ocio saludable. Dentro de esta política de diversificación de la oferta deportiva de libre acceso para la ciudadanía de todas las edades, desde ayer los vecinos y vecinas disponen de un nuevo lugar de entrenamiento y esparcimiento en Sestao. Y es que el Ayuntamiento inauguró ayer un parque de street workout o calistenia, situado en el parque de Las Camporras. El parque de street workouttiene una superficie de 62 metros cuadrados y está equipado con varias máquinas pensadas para la realización de actividad física al aire libre. Así, el recinto cuenta con barras fijas, espaldera, barra de cristos y dominadas, anillas, escalador y barras paralelas triples.

Exhibición“Hoy lo abrimos al público pero a lo largo de este mes esperamos llevar a cabo una jornada de exhibición en la que varios jóvenes del municipio tomarán parte en un acto en el que darán a conocer en directo las posibilidades que ofrece esta instalación”, adelantó el concejal de Deportes, Gorka Álvarez quien explicó que tanto el street workoutcomo la calistenia “son modalidades deportivas saludables, sin ningún coste, que surgieron en las calles y en los barrios más marginales de Estados Unidos, donde los jóvenes moldeaban y tonificaban sus cuerpos utilizando el mobiliario urbano o el de los parques infantiles y que, en muchos casos, se han fusionado”.

Ambas modalidades utilizan el peso corporal como la principal fuente de resistencia para ganar fuerza y músculo sin máquinas ni pesas. El workout sirve para moldear el cuerpo y conseguir una apariencia atlética con ejercicios al aire libre, mezclando movimientos de tensión, dinámicos, explosivos y hasta acrobáticos. La calistenia, por su parte, es un método de entrenamiento ancestral basado en una serie de ejercicios físicos que se realizan con la única ayuda del propio peso corporal.

El edil de Euskera y Deportes, Gorka Álvarez, puso de relieve que la instalación de este espacio “permite dar una respuesta positiva a la gente joven que se ha dirigido al Ayuntamiento solicitando que nuestro municipio tuviera un parque de estas características”. Es más, previamente a su colocación “hemos contado con la opinión de vecinos y vecinas que utilizan este tipo de espacios para saber qué ubicación y tipo de máquinas preferían”.

La instalación de un parque multiactividades fue una de las propuestas que llegó a la fase final de los Presupuestos Participativos del año 2018, aunque no resultó elegida el día de la votación popular. No obstante, indicó Álvarez, “desde el equipo de gobierno nos comprometimos a trabajar esta idea porque el propio presupuesto contenía una enmienda del Partido Popular, aceptada por el equipo de gobierno, para implantar este parque destreet workout en Las Camporras”. El coste de la instalación ha sido de 9.834 euros.

Formación

etiquetas: workout sestao

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120