rock para niños

'Rockin' Bizi Barakaldo' homenajeará a Kortatu, Barricada, Hertzainak y Platero y Tú

Los conciertos comenzarán el sábado 20 de octubre y concluirán el 24 de noviembre

EFE - Martes, 9 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 18:23h

Imagen de archivo de Barricada

Imagen de archivo de Barricada (DEIA)

Galería Noticia

Imagen de archivo de Barricada

La segunda edición del ciclo de conciertos 'Rockin' Bizi Barakaldo' rendirá homenaje a las bandas vascas con tributos a Kortatu, Barricada, Hertzainak y Platero y Tú. Comenzará el sábado 20 de octubre y se desarrollará de manera alternativa en la casa de cultura de Gurutzeta y en Clara Campoamor, siendo el último concierto el 24 de noviembre.

BILBAO. Según ha informado el Ayuntamiento, las sesiones de rock, que se celebrarán en euskera, comenzarán a las 18.00 horas. El primer tributo en subir al escenario será el de Kortatu, en Clara Campoamor.

El sábado 27 será el turno de Barricada, en Gurutzeta;el 17 de noviembre llegará a Barakaldo Hertzainak, en Gurutzeta, y el 24 de noviembre cerrará el ciclo de conciertos el tributo a Platero y Tú.

Los conciertos contarán con una parte didáctica en la que se presentará a la banda a través de su historia, para lo que los grupos se apoyarán de material audiovisual. Además, la música sonará algo más baja que en un concierto normal con el objetivo de que las niñas y niños se encuentren cómodos.

"El pasado año está iniciativa contó con una muy buena acogida y por ese motivo este año hemos decidido volver a programarla, ofreciendo de nuevo a los más pequeños de la casa la oportunidad de vivir sus primeros conciertos de rock, aprendiendo cultura musical y disfrutando, a la vez en euskera", ha explicado la concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención en Drogodependencias, Nerea Cantero.

El programa 'Rockin' Bizi' cuenta con un precio de entrada de 3,05 euros para los adultos y 2,04 euros para infancia, juventud y mayores de 65 años.

Las entradas para los diferentes espectáculos se pondrán a la venta desde el lunes anterior a cada actuación.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120